Dos uniformados del cuerpo de tránsito de Cundinamarca fueron arrollados por un hombre quien omitió la señal de pare en un retén, pues llevaba 179 kilos de marihuana en el interior del vehículo en que se transportaba.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:40 a. m. de este jueves, 1 de agosto, en la vereda San Miguel, ubicada a escasos kilómetros del peaje que comunica a los municipios de Sibaté y Fusagasugá.
En ese sitio, los agentes de tránsito realizaban un control rutinario en la vía y le hicieron la señal de pare al vehículo implicado, sin embargo, el conductor de este hizo caso omiso. Producto de ello, los dos uniformados emprendieron la persecución del automotor, pero cuando el hombre se vio alcanzado, los arrolló.
Por el incidente, el conductor decidió parar y en ese momento fue interceptado por los demás guardas.
En medio de la inspección al carro, el cuerpo de tránsito halló 5 pacas con una sustancia verdosa, la cual, tras el respectivo análisis, resulto ser 179 kilos de marihuana.
Por este hecho, el conductor del vehículo fue capturado y los dos uniformados fueron traslados a un centro asistencial donde recibieron atención médica sin ninguna anomalía. Por su parte, las autoridades continúan trabajando para resolver este caso y asegurar que se tomen las medidas necesarias frente a lo ocurrido.
Incautaron más de una tonelada de marihuana escondida en pañales
En medio de un operativo de control, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Valle del Cauca lograron incautar 900 kilos de marihuana que estaban ocultos entre pañales, hecho por el que dos personas fueron capturadas.
El cargamento era transportado en un vehículo tipo camión por la vía Andalucía-Cerritos, más exactamente en el kilómetro 53, en jurisdicción del municipio de Obando. Ahí, las autoridades detuvieron al furgón, el cual era conducido por un hombre de 33 años, quien, a su vez, estaba acompañado de una mujer de 23 años.