Fue habilitado el paso vehicular en la vía alterna hacia Pasto por el cierre de la vía Panamericana tras el derrumbe que ocurrió el lunes pasado. En el municipio de Rosas, Cauca, algunos conductores llevaban hasta 24 horas parqueados esperando que se habilitara el flujo automotor.
Aunque inicialmente se conoció que el paso se habilitaría a las 7:00a.m., alrededor de la 1:00p.m. de este viernes finalmente se dio paso por la vía alterna El Bordo – La Sierra. Cabe recordar que por el momento el paso es solo en sentido norte-sur.
Durante el fin de semana la movilidad hacia el sur del país será más complicada, pues las autoridades anunciaron el cierre de este corredor vial para su mantenimiento.
Lea además: Invías construirá variante de 1,8 KM para recuperar tránsito por la Vía Panamericana
De acuerdo con un comunicado, el lunes 16 de enero la vía se habilitará sentido sur - norte desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que el martes el paso será de norte a sur, en el mismo horario.
Se espera que la situación de movilidad en el Cauca pueda resolverse pronto para mitigar las emergencias en materia de movilidad y comercio.