Daniel Palacios, viceministro del Interior, lideró este domingo las acciones para atender la emergencia tras el voraz incendio registrado en Riosucio, Chocó, por designación del presidente Iván Duque y de la ministra de la cartera, Alicia Arango.
Al municipio también llegaron el gobernador de Chocó, Ariel Palacios; el alcalde del municipio, Conrrad Valoyes; el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro, la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, la viceministra encargada de Vivienda y la Unidad de Gestión del Riesgo.
"Manifestamos nuestro total compromiso y solidaridad con familias afectadas por el incendio por el cual fallecieron dos personas, nuestra solidaridad con sus familias y con la comunidad. El balance es de 82 viviendas destruidas, 97 familias afectadas, y seis establecimientos comerciales que tuvieron algún tipo de afectación", detalló el funcionario.
Después de un recorrido por la zona, el Viceministro y el equipo de Gobierno adelantó un Puesto de Mando Unificado para determinar el impacto de esta tragedia y avanzar en el apoyo a la comunidad.
“Iniciamos la entrega de asistencia humanitaria con kits de alimentación y de aseo. En dos días tendremos el registro único de damnificados para así proceder al inicio de los subsidios de arriendo que serán por un monto de hasta $250.000 para esas personas que han perdido su vivienda. También establecimos en esta ruta de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que en un mes iniciará la construcción de las nuevas viviendas”, agregó el funcionario de la cartera política.
Señaló también que “estaremos ofreciéndole a los establecimientos comerciales que han sido damnificados, un subsidio de unidad productiva de hasta $2.000.000”.
Lea además: Incendio en Riosucio, Chocó, deja al menos dos muertos y más de 300 damnificados