En horas de la tarde de este lunes 26 de agosto, se conoció que la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, ingresó a la Clínica Marly de Bogotá.
En principio, fuentes cercanas informaron que la vicepresidenta tuvo que acudir al centro asistencial para realizarse unos chequeos médicos tras sufrir un cuadro de gastritis que, hasta la tarde de este lunes, no reviste gravedad.
Por lo que, todo apunta a que la alta funcionaria no estaría hospitalizada de gravedad, al contrario, el servicio médico estaría controlándole el dolor general para que así le permita continuar con sus labores diarias sin ningún contratiempo.
Al respecto, la Vicepresidencia de la República informó a través de su cuenta de Twitter que Francia Márquez permanece con buen estado de salud.
“Se informa a la opinión pública que hacía el medio día, la señora vicepresidenta y ministra de igualdad y equidad, Francia Márquez, acudió a una entidad de salud para realizarse unos exámenes. Ella se encuentra en buen estado de salud”, publicó Cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República de Colombia.
Se espera que en las próximas horas, desde la Vicepresidencia de la República de Colombia, compartan más información respecto al estado de salud de la alta funcionaria y confirmen si su condición le permitirá cumplir con los compromisos que ya tiene.
Recordemos que esta semana, Márquez tiene una citación en la Comisión Primera de la Cámara que debate el proyecto de presupuesto de 2025.