El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, presentó oficialmente al general Fredy Tibaduiza, quien estará al frente del comando Especial del Pacífico Sur, para luchar contra la criminalidad en esta región del país.
En un acto en Barbacoas, Nariño, y con el acompañamiento de los alcaldes de Tumaco, Olaya Herrera, Magüí Payán y Roberto Payán, el vicepresidente dijo que “ha comenzado con toda la fuerza el anuncio del señor presidente”, sobre la fuerza de tarea conjunta que intervendrá en el pacífico.
El general Tibaduiza, designado por la Policía Nacional para este fin, ya se encuentra adelantando labores de empalme para asumir y coordinar la estrategia de seguridad y lucha contra la criminalidad en esta zona del país.
El vicepresidente explicó que el oficial será el encargado del fortalecimiento de las capacidades de investigación, judicialización e inteligencia en el Pacífico, donde no solo se pondrá en marcha una estrategia de seguridad y justicia, sino también “una agenda de transformación de estos municipios”, con más beneficios y servicios básicos.
Adicionalmente, presentó al general Fernando Murillo, actual director antisecuestro y extorsión de la Policía y quien va a dirigir la operación Perseo, puesta en marcha para combatir la delincuencia organizada y ejercer control territorial.
Lea también: Ya funciona la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales de la Fiscalía
Estos oficiales también tienen como misión la persecución a los objetivos considerados de alto valor por las autoridades.
Sobre las amenazas a líderes sociales, Naranjo fue enfático en “notificar a esos criminales que el Gobierno aplicará todo el peso de la ley y por lo tanto reprocha y condena esas amenazas”.