La inseguridad en Bogotá dejó un nuevo caso de fleteo en la mañana de este jueves 22 de agosto. Mientras se movilizaba por la Calle 26 con Carrera 70, el conductor de un vehículo de alta gama color verde fue abordado por dos asaltantes que intentaron hurtarle sus pertenencias y dinero.
En una rápida reacción, el ciudadanos decidió no dejarse amedrentar por los ladrones y les tiró el vehículo encima, arrollándolos a ambos. De acuerdo con las versiones de algunos medios de comunicación, uno de los presuntos delincuentes terminó debajo del carro y murió en el lugar.
Sin embargo, su acompañante sí habría logrado escapar, al parecer, con el celular que le habrían alcanzado a hurtar a la víctima, según contó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras lo ocurrido, el automóvil marca Audi terminó montado sobre el separador vial y de momento no se conoce cómo se encuentra el conductor. Autoridades de la Policía ya se encuentran investigando lo ocurrido.
A través de videos que han sido difundidos por redes sociales se puede ver a los paramédicos tratando de sacar al asaltante fallecido de la parte baja del vehículo marca Audi, cuyo chasis deja muy poco espacio entre la base del auto y el suelo, lo que dificulta la labor.
Los capitalinos han manifestado su apoyo a la reacción del conductor y han cuestionado a las autoridades de seguridad de la ciudad, por los constantes casos de hurtos y homicidios que se están registrando.
“Andan robando y les llegó la hora, si no es uno son ellos, ya le tocó”, se le escucha al ciudadanos que grabó el video de las maniobras de los paramédicos.
Pese a las reducciones en materia de criminalidad que se han anunciado desde la Alcaldía Mayor, los ciudadanos han criticado que no se sienten en el terreno los resultados de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.
Según la Administración de Carlos Fernando Galán, entre enero y julio de este año se ha reducido el hurto a celulares en un 42 %, pasando de 33.476 denuncias a 19.499; el hurto a personas ha bajado un 19 %, pasando de 92.692 denuncias a 75.407. Asimismo, el hurto a automotores ha tenido 104 casos menos, para una disminución del 4 %.