A raíz de la denuncia que hace pocos días hizo la periodista Cielo Reyes en contra de Víctor Hugo Lucero, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por presunto acoso sexual que en una ocasión cometió contra ella, en la noche de este domingo 22 de septiembre, Lucero renunció a su cargo a través de un comunicado de prensa.
“He decidido retirarme de mis funciones como presidente del CPB, de manera indefinida, hasta aclarar todo lo relacionado con este asunto para concentrar mis esfuerzos en el proceso legal que he iniciado contra la señorita Reyes. Esta decisión busca proteger la integridad del CPB, una institución con 80 años de compromiso con el periodismo”, asegura Lucero en su misiva.
Sin embargo, en unas líneas más abajo, a pesar de que anteriormente expresó que lo hacía por coherencia con el fin de que las autoridades hagan su respectivo trabaja, rechaza enfáticamente las denuncias que hizo en su contra la periodista Reyes.
“La excontratista, por iniciativa propia, elaboró y firmó una declaración juramentada y varios documentos en la que niega cualquier hecho de abuso. Esta documentación, entre otras pruebas, la estoy presentando ante la autoridad competente”, agregó.
Y en el último párrafo del comunicado, Lucero resaltó que este mismo domingo interpuso una denuncia contra Cielo Reyes ante la Fiscalía General de la Nación por las afirmaciones que hizo en su contra en las entrevistas que les concedió a distintos medios de comunicación.
“Quiero reiterar mi respeto hacia todas las personas y mi firme compromiso con la dignificación de la mujer en la sociedad. Es fundamental no dejarse llevar por narrativas que buscan el reconocimiento personal a expensas de la verdad y la ética”, puntualizó el exfuncionario.
Por otra parte, hace unos pocos días la Comisión de Disciplina del CPB ya había hecho una suspensión a Lucero por haber hecho un “uso indebido” a las oficinas de la entidad y por actos que afectaron la imagen y reputación de la misma. Simultáneamente, fueron suspendidos de sus funciones otros trabajadores como la fiscal Clara López de Medina.
Entre las denuncias que hizo la periodista Cielo Reyes, le relató a la revista Semana que el entonces dirigente empezó a presentar algunos comportamientos extraños con ella e inició con querer retrasar los pagos.
“Empezó a halagándome con palabras, que era muy bonita, que era muy especial, que tenía un futuro brillante. Luego, cuando me despedía de él, empezó a abrazarme fuertemente, como a no querer soltarme. Me ponía la mano en la pierna, cosas como esas (...) Me dijo que ese cheque estaba retrasado porque había problemas bancarios, entonces me tocó esperar alrededor de un mes para recibir el primer pago”, indicó Reyes al medio mencionado.