Esta es una de esas historias de no te lo puedo creer. Los hechos sucedieron en Envigado, Antioquia, en medio de un operativo de tránsito realizado por los agentes de ese municipio, la tarde del jueves 15 de febrero.
El funcionario se percató de lo sucedido rápidamente y logró poner en alerta a las demás autoridades, quienes por medio de una operación candado y con la ayuda de las cámaras de seguridad del municipio, lograron ubicar al individuo.
Las cámaras permitieron identificar el recorrido que hizo el hombre, para luego hacer un despliegue que terminó con su captura sobre la Avenida de Las Vegas, cerca al centro comercial Viva Envigado.
“En el municipio de Envigado se logró la captura de una persona por el delito de hurto, la cual durante el desarrollo de actividades de control de agentes de tránsito del municipio hurtó una motocicleta adscrita a la Secretaría de Movilidad y posteriormente emprendió a la huida. Gracias a la reacción de la central de monitoreo del municipio y del personal del cuadrante policial se logró la interceptación y captura de este ciudadano. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto”, dijo el mayor Adrián Fernando Chacón, comandante Estación de Policía de Envigado.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Y aunque en redes sociales el hecho fue ampliamente compartido, fueron muchos quienes criticaron la acción de la policía, al considerar que el caso mereció todo ese despliegue por tratarse de un vehículo oficial.
“Donde se hubieran robado una moto normal ahí si no la encuentran”, “Vaya que se roben la moto de uno y ahí si las cámaras no sirven pa´ nada”, son algunos de los comentarios más populares.