La Armada de Colombia, con el apoyo de autoridades de Estados Unidos, interceptó una embarcación en aguas del Pacífico colombianos, que transportaba 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y arrestó a cuatro personas.

De acuerdo con el relato de la Marina, un buque detectó una lancha sospechosa mediante radares y ordenó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para interceptar la embarcación que intentaba evadir a las autoridades.

La droga ni siquiera estaba escondida o camuflada en la embarcación.

“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan atacar toda la cadena del narcotráfico, con el fin de asestar contundentes golpes a sus estructuras financieras y logísticas, que afectan el desarrollo de las comunidades en esta región del país”, señaló el Capitán Díaz Barragán.

La embarcación fue detectada por los radares.

“Con este golpe, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de $76 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y a sus estructuras financieras”, recalcó el uniformado.

Por su parte, los cuatro tripulantes fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en donde por medio de pruebas Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) se confirmó que se trataba de cocaína.

De esta manera, este decomise se convierte en uno de los más grandes que se han dado en los últimos meses en el mar adyacente al Valle del Cauca.

La droga se encontraba dentro de alijos de costal.

Con información de Colprensa.