En horas de la mañana de este domingo 25 de agosto de 2024 se presentó un atraco a mano armada en una reconocida cafetería de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad de Bogotá.
Este hecho, al parecer, habría sido perpetrado por dos delincuentes. El primero de ellos, según el registro de las cámaras de seguridad, ingresó al establecimiento comercial a las 8:37 a.m., en imágenes se observa que el hombre intimidó a los presentes y pasó mesa por mesa para hurtar elementos como teléfonos celulares y billeteras.
De acuerdo con información revelada por Blu Radio, también se pudo observar al otro implicado en el hecho quien se encontraba a bordo de una motocicleta, mientras esperaba que su compañero terminase de cometer el atraco. Una vez el sujeto sale del negocio, emprende la huida junto a su acompañante.
De hecho, no contento con robar a los comensales del establecimiento, los amenazó con dispararles si llegaban a notificarle a la Policía sobre lo ocurrido.
Hurtos, la preocupación que aumenta entre los bogotanos
Los hurtos y la sensación de inseguridad se han convertido en una de las grandes preocupaciones para los bogotanos. Al respecto, el concejal Julián Uscátegui compartió unas estadísticas que dan cuenta de la gravedad de la situación, tan sólo en el 2023 se presentaron más de 147 mil atracos a personas.
De acuerdo con el cabildante, en la capital de Colombia operan alrededor de 72 estructuras criminales, 3 de ellas corresponden a grupos armados organizados como algunas columnas del Estado Mayor Central de las Farc y el ELN y 11 grupos delincuenciales como ‘Los Paisas’, ‘Los Camilos’ y ‘Satanás’.
Mencionó que las localidades con mayor presencia de estas agrupaciones criminales son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Kennedy. No obstante, aclaró que el alcance de las operaciones de estos grupos se extiende a toda la ciudad de Bogotá.