Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Cota, Cundinamarca, luego del atentado sicarial que se presentó en el reconocido restaurante Balsámico Campestre, que dejó como fatal resultado un muerto y cinco heridos.
Por lo anterior, son varias las imágenes que a través de redes sociales se han difundido sobre este aterrador caso. Una de las grabaciones compartidas vía WhatsApp muestra el momento exacto en el que dos sujetos arriban al sitio para perpetrar el acto de sicariato.
Asimismo, en otro video se puede ver cómo el parrillero de la moto es quien se baja y llega al interior del restaurante, sacando el arma que guardaba en la pretina del pantalón y abre fuego contra cuatro personas, de las cuales una murió y las otras tres fueron remitidas a distintos hospitales.
Por ahora se desconoce la identidad de las mismas.
“Se trató de un hecho aislado. El tiroteo dejó un muerto, tres heridos por arma de fuego y dos por fragmentos de vidrios”, señaló el secretario de General y de Gobierno de Cota, Édgar Gabriel Valero Segura, en exclusiva para Semana.
Las autoridades recopilan testimonios de quienes estaban en el restaurante para esclarecer la situación y conversan con los familiares de los afectados. El hecho se habría perpetrado a eso de las 12:50 del medio día y desde entonces las autoridades buscan a los responsables.
De acuerdo con Wilson Morales, periodista del medio local Tevecentro, en el restaurante hicieron presencia miembros de la fuerza pública, así como un cuerpo de bomberos y un sinnúmero de ambulancias.
La situación encendió las alarmas en redes sociales, donde cientos de usuarios rechazaron este nuevo acto de inseguridad en el país.
Ante la situación, Semana reveló el testimonio de otra persona que dijo: “A través de cámaras de seguridad se puede captar para dónde cogieron los sicarios, porque en ese momento, absolutamente nadie salió ni levantó la cabeza para revisar para qué lado cogieron los sicarios. Entonces hay que esperar a ver qué informa la Policía”.
“En este momento se están haciendo las diligencias previas para el levantamiento de cuerpos. Realmente son hechos aislados, desafortunadamente fueron cometidos en un establecimiento de comercio. Las personas estaban almorzando, pero realmente no está vinculada ninguna persona del municipio”, agregó el secretario de Gobierno de Cota.
Además, el funcionario manifestó que uno de los heridos presenta una situación complicada de salud, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades que están atendiendo el caso.
Los residentes del municipio de Cota reportaron caos vehicular en la vía que conduce hacia Bogotá. En dicho corredor se ubican distintos colegios y condominios. Hasta el momento, el restaurante no se ha pronunciado al respecto.
Casos de inseguridad
Por otro lado, es de mencionar que este no es el único caso de inseguridad que se ha reportado en los últimos días en Bogotá y Cundinamarca, pues el pasado 13 de julio, un ciudadano de 64 años fue asesinado, tras tratar de oponerse a un robo en la localidad de Engativá.
Las primeras versiones de este hecho, dicen que el hombre intentó impedir que los delincuentes robaran a sus tres acompañantes, razón por la cual, procedieron a darle un disparo en el pecho, lo que acabó con sus vidas. Vecinos del sector rechazaron este acto y piden mayor atención de las autoridades.