Momentos de pánico y angustia vivió un comerciante el pasado sábado 8 de junio, luego de que varios hombres armados lo subieran a una ambulancia para secuestrarlo.
Los hechos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad de la carrera 5.ª con calle 93, muy cerca del parque, en el norte de Bogotá, lugar en el que sucedió el intento de secuestro.
En dicha piezas audiovisuales se logra apreciar el momento en el que una camioneta de color negro de alta gama se parquea al lado de un edificio y de ella se baja un hombre, quien es la víctima. Él se acerca al baúl del auto y en ese instante es abordado por varios hombres armados, algunos de ellos se movilizaban en una ambulancia y otros en un carro particular rojo pequeño.
Los hombres le apuntan a la cabeza al comerciante y logran subirlo a la ambulancia. Inmediatamente, emprenden la huida y alcanzan a dar la vuelta en la esquina hasta que la víctima logra zafarse de los criminales y se lanza a la calle, escapando rápidamente.
Acto seguido, los delincuentes aceleran y huyen del lugar sin dejar rastro.
De acuerdo con Blu Radio, el comerciante, de 33 años, se dedicaría a negocios relacionados con la finca raíz y, según se conoce hasta el momento, ni él ni su familia habían recibido amenazas.
Por su parte, El Tiempo conoció en primicia que el Gaula de la Policía intervino por el reporte de intento de secuestro. Sin embargo, hasta el momento no descartan que se trate de un caso de ‘paseo millonario’, pese a que no había recibido amenazas.
Dentro de la investigación se logró establecer que la ambulancia, que será clave en la investigación que se adelante, se movilizaba con las placas SLG904.
El diario informó además que las autoridades ya establecieron que hay una camioneta ambulancia registrada con esas placas y ahora se quiere saber si la ‘gemelearon’ o se trata del mismo vehículo.
Le aparecen tres comparendos (uno en Cali y dos en la zona sur de Bogotá) por más de 2 millones 116 mil de pesos y está a nombre de dos personas que están siendo localizadas.