Después de las 7:00 de la noche del lunes 26 de agosto de 2024, Transmilenio informó sobre bloqueos en la calle 13, cerca de la estación Puente Aranda.
Según vídeos que se difundieron en las redes sociales, el tránsito en la zona estaba completamente detenido y los pasajeros se vieron obligados a bajar de los buses de TransMilenio debido al trancón monumental que se encontraba en la zona.
“Persiste la movilización en la Avenida Las Américas con Carrera 53, las estaciones Puente Aranda y Distrito Graffiti, retoman operación. Siguen cerradas las estaciones Pradera, Marsella, Avenida Américas - Avenida Boyacá, Mandalay, Banderas, Tv 86, Biblioteca El Tintal y Patio Bonito. Alimentación de Portal Américas solo opera para evacuación”, escribieron desde la cuenta oficial de TransMilenio en su momento.
La empresa de transporte señaló que su flota de autobuses tuvo que hacer retornos no programados en ese momento ante la eventualidad.
Según los mismos protestantes, se trató de una movilización por parte de algunos motociclistas que cuestionaron las medidas y comparendos que se impone por parte delas autoridades de tránsito en la capital del país en referencia a la norma D-12, la cual busca la inmovilización del vehículo por prestar servicio de transporte ilegal.
El tráfico volvió a la normalidad
El tráfico duro obstruido hasta pasadas la 8:20 de la noche, cuando los manifestantes fueron abandonando la zona. “Av. Américas con carrera 68 Participantes se dispersan. Se recupera en su totalidad la movilidad en la zona”, indicaron des TransMilenio.
No obstante, se registraron otras protestas simultáneas en otro lugar de la ciudad capital del país, con el denominado ‘plan tortuga’. En Santa Librada, un grupo de moteros impidió el paso de la avenida Caracas, lo que provocó un trancón significativo en la zona sur de la ciudad y una demora en el servicio de transporte público.
Por el momento, las autoridades confirmaron que las vías de la capital se encuentran sin bloqueos y esperan que las personas puedan tener un buen llegar a sus hogares., aunque se presentan ciertos retrasos en las rutas.