En las últimas horas se viralizó un video donde se observa el violento atraco del que es víctima un conductor mientras esperaba el cambio del semáforo, aunque no se ha confirmado cuándo ocurrió el delito, se puede reconocer que fue en la ciudad de Bogotá, específicamente en la carrera séptima con calle 90.

Los bogotanos siguen quejándose por los altos niveles de inseguridad en la ciduad. | Foto: Getty Images

En el video, que fue grabado desde otro vehículo en la misma parada del semáforo, se puede evidenciar cómo dos individuos llegan hasta el carro, abren la puerta del conductor y empiezan a despojar de sus pertenencias al conductor.

Uno de los delincuentes se encarga de amenazarlo con un arma de fuego y el otro, que conduce la motocicleta, lo espera al lado. Mientras robaba las pertenencias del conductor, el hombre armado también apunta a otros vehículos para amedrentarlos, puesto que todos están detenidos por el pare del semáforo.

Ante el gran número que comentarios y quejas de ciudadanos que despertó el video en redes sociales, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, respondió que en: “La tarde de hoy la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia conoció de un video sobre un presunto hecho criminal ocurrido en la carrera séptima a la altura de la calle 90. A partir del momento iniciamos la búsqueda de información sobre testigos o la denuncia de la víctima en los sistemas del 123 y de la Policía Metropolitana sin encontrar ninguna de estas”.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá comenzó con la verificación del video, la búsqueda y reconocimiento de los delincuentes, así como la identificación de la víctima del atraco, debido a que no hay una denuncia formal sobre estos hechos. Por esta razón, solicitaron la ayuda de la comunidad, para que quienes tengan mayor información hagan su aporte a las autoridades.

“En este momento buscamos a la víctima, testigos que nos brinden información que nos conduzca a la captura y la judicialización de los criminales. Si usted tiene información, hágala llegar a la Policía Metropolitana o a la Secretaría de Seguridad”, indicó César Restrepo.