La historia de amor entre Ivonne Rubio y Antonio Macías cierra su capítulo, con la última despedida de este hombre colombo-israelí, quien a causa de la guerra desatada por Hamás en Israel, perdió la vida junto a su novia y hoy cientos de personas lamentan sus trágicas partidas.

Rubio y Macías, celebraban su relación en un festival de música electrónica en Néguev, Israel, cuando fueron interceptados por un grupo de terroristas, quienes finalmente acabaron con su vida en medio del bombardeo.

Antonio Macías e Ivonne Rubio. | Foto: NO

Luego de varios días desaparecidos, primero se confirmó la cruel muerte de Ivonne y posteriormente la de Antonio, quienes tenían dos hijos, productos de relaciones pasadas, por lo que su deceso ha ocasionado gran conmoción y dolor entre sus seres queridos.

Así quedó registrado en un video, en el que se puede ver a distintas personas lamentando la partida de Macías, quien fue baleado por Hamás cuando trataba de esconderse en un búnker junto a su novia Ivonne Rubio, quien fue enterrada el pasado viernes 13 de octubre en camposanto Har Hamenujot, en Jerusalén.

Aquí el video de la despedida:

Últimos momentos de vida

“Nosotros pensamos que todo estaba bien”, fueron unas de las declaraciones que dio Julio César Rubio, el padre de Ivonne Rubio, la colombiana que residía en la ciudad de israelí de Kfar Saba y que fue asesinada en medio del ataque por parte del grupo terrorista Hamás, en el festival de música.

Sepelio Ivonne Rubio | Foto: Captura de pantalla X UHN_Plus.

La última llamada que recibió de su hija fue el día sábado sobre las 7:15 de la mañana, en esta ella le dijo, “Papá, estamos en guerra y yo voy corriendo a buscar un búnker”, según Julio César, ellos en ese momento pensaron que todo estaba bien.

“Nos contaron que ellos entraron al búnker y que Hamás llegó y les tiró una granada, mataron a las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después y quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenía y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros. Se salvaron esos tres muchachos que nos contaron la información, de resto no se sabe nada más de los otros”, señaló en Noticias Caracol, Juan Hernán Hincapié.

Tenían una relación desde hace unos tres años. | Foto: Tomado de Instagram (@ivonne_rubio24)

Durante el ataque, así como Ivonne, Antonio logró comunicarse con su familia. Él llamó a su mamá, a quien le contó que en el sitio del festival estaban lanzando bombas y que cuando estuviera a salvo se comunicaría con ella. Sin embargo, fue la última vez que supo de su hijo.

La relación amorosa entre Antonio, originario de Israel, e Ivonne comenzó hace aproximadamente tres años. Antonio tenía una hija de seis años llamada Manuela, mientras que Ivonne tenía un hijo de cuatro años llamado Aviel. Juntos formaron una familia y establecieron su hogar en Kfar Saba, una ciudad en el Distrito Central de Israel, donde construyeron una vida apacible.

En esa ciudad, Antonio trabajaba en su propia barbería, un oficio que había aprendido de sus padres, quienes emigraron a Israel desde Colombia hace más de 30 años.

“Se conocieron hace tres años y se formaron como pareja, estaban viviendo felices. Hacían vida juntos los cuatro, una bonita familia”, contó Julio Rubio, el padre de Ivonne, quien estudiaba contaduría y trabajaba en su universidad.

Antonio Macías no logró sobrevivir al brutal ataque del pasado sábado 7 de octubre que inicio Hamás contra Israel | Foto: Redes sociales Leo Macias