Dos delfines rosados que se encontraban en peligro fueron rescatados gracias a un trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, la Fundación Omacha, la WCS Colombia, Corporinoquía y la Alcaldía de Puerto Carreño, dio con el rescate de dos delfines rosados en el Vichada.
En días pasados, la comunidad alertó a las autoridades para realizar el rescate sobre los dos delfines que se encontraban en peligro de muerte por el bajo nivel del río.
Lea además: Habilitan vía alterna La Sierra - Rosas, en el Cauca: así funcionará el paso de vehículos
Los dos ejemplares, una hembra adulta y una cría, fueron extraídos del agua, bajo todas las medidas de seguridad y preservación, verificando su buen estado de salud, para su posterior traslado y liberación de ambos delfines en el caño Juriepe.
Según expresó el Ejército, las autoridades han atendido diversas situaciones de animales atrapados en rebalses o humedales de la Orinoquía, debido a las alteraciones de los caudales de grandes ríos como el Arauca, Pautó y Meta.
“Cuando hay picos abruptos de sequía, los animales se ven sorprendidos por un descenso en los niveles del agua, quedando, de esta forma, encallados o varados en pozos de agua poco profundos y desconectados de los cauces principales. Generalmente, madres y crías son más vulnerables”, aseguraron.
Adicionalmente, la entidad expresó que continuará desarrollando y apoyando actividades que permitan la conservación de la fauna y flora, velando por la protección del medio ambiente y los recursos naturales del país.