Cuatro tripulantes muertos y una aeronave completamente destruida fue el resultado que dejó el trágico accidente de un helicóptero del Ejército Nacional, el cual se registró en la tarde de este domingo en Chocó. 

El accidente de la aeronave, así como el fallecimiento de las cuatro personas que iban a bordo, fue confirmado por el presidente Gustavo Petro, quien lamentó la muerte de los tripulantes y ordenó el traslado inmediato a la zona de las autoridades correspondientes para atender la emergencia. 

Lea además: Murieron los 4 tripulantes del helicóptero del Ejército que cayó en Quibdó, Chocó

"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Rubén Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos", escribió Petro en Twitter.

De acuerdo con los videos divulgados en redes sociales, el accidente se habría presentado poco antes de las 3:00 p.m. de este domingo en Quibdó, capital de Chocó, donde los habitantes de la ciudad captaron el momento exacto en que el helicóptero empieza a dar vueltas en el aire, al parecer, desconsoladamente y en cuestión de segundos se desploma. 


Aunque no se conoce reporte de las autoridades sobre cómo o por qué se presentó el accidente, en los videos publicados en redes sociales se logra ver cómo el helicóptero, tras su desplome, cae en una zona un poco boscosa donde fue encontrado por unidades del Ejército que llegaron a atender la emergencia.

De hecho, en las imágenes divulgadas en redes se puede ver cómo la aeronave se prendió en fuego al momento de desplomarse y quedó en incinerada casi por completo. Según se conoció, el helicóptero estaba transportando alimentación y viáticos para los soldados que hacen patrullaje y residen en esa zona del país.