Un bus de turismo que llevaba a 40 pasajeros a bordo perdió el control y cayó por un barranco en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Villeta, en Cundinamarca. El accidente se registró en la mañana de este sábado en el sector Alto de Minas, a la altura del municipio de San Francisco, kilómetro 47+450.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el incidente se habría presentado luego de que el conductor del vehículo intermunicipal perdió el control y terminó saliéndose de la carretera. Al lugar donde se registró el volcamiento del bus llegaron bomberos, defensa civil, policía y demás autoridades para ayudar a los pasajeros que se vieron afectados.

Las autoridades confirmaron que al menos 24 personas resultaron lesionadas. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

El capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que todos los ocupantes del vehículo fueron valorados. “Atendimos un accidente de tránsito en la vía Bogota-Villeta, en el km 47+450 en el sector Alto de Minas, municipio de San Francisco, el cuál involucra un bus de turismo de la empresa Tour Star”, comentó.

Igualmente, confirmó que 24 de los ocupantes fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos a la zona. “Continuamos en el proceso de la atención de la emergencia, y para poder establecer junto a las autoridades de tránsito las causas que generaron ese siniestro”, dijo Farfán. Preliminarmente, no se reportó ninguna víctima fatal en el accidente.

Aunque no se conoce cuál era el destino de los pasajeros, el Cuerpo de Bomberos indicó que las personas que iban a bordo del vehículo, al parecer, son miembros de una iglesia cristiana. El reporte oficial del número de lesionados y sus identidades no ha sido entregado por las autoridades.

*Nota con información de Colprensa*