Un hecho de intolerancia contra la fuerza pública se presentó en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, cuando por medio de un video quedó registrado el momento en el que un ciudadano canadiense golpea a un Policía.

En el video que circula por diferentes redes sociales, se ve cómo el sujeto intenta quitarle el arma de dotación al uniformado, mientras esté logra soltarse de la brutal agresión por parte del sujeto extranjero. El policía recibió varios golpes en su rostro y cuerpo.

Ante dicha situación, muchos ciudadanos pedían que más uniformados detuvieran el ataque, mientras otros se quejaban y pedían respecto a las autoridades judiciales. “¿Por qué no llega más policía? Ey, qué le pasa. Respete la autoridad. ¡Atrevido!”, son los gritos de muchos testigos del hecho en redes.

Enseguida, las reacciones en redes sociales aparecieron y uno de los primeros en dejar su opinión fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien aseguró que el agresor debería ir a la cárcel. “En un país serio golpear a un policía, o a un funcionario público que atiende público, da varios meses de cárcel”, escribió en Twitter.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico María Fernanda Carrascal también reaccionó exigiendo sanciones para el agresor, y destacó que el uniformado no hubiese intentado defenderse, algo que otros tuiteros han criticado de forma categórica.

El coronel Augusto Gil, comandante de la estación de policía del Aeropuerto El Dorado, señaló que el sujeto llegó al país el 4 de julio con su mascota y que no tenía boleto de avión en el momento de la agresión, algo que ha levantado sospecha, pues se intenta establecer qué hacía ese sujeto en el Aeropuerto El Dorado si no se disponía a viajar.

“Una vez verificados los videos se logra evidenciar que el comportamiento de este ciudadano extranjero es puntualmente a quitarle el armamento de dotación oficial a nuestro uniformado. Fue en el segundo piso de las instalaciones, no tiene ningún contacto, cruzan y el sujeto se devuelve de manera inmediata a quitarle el arma de dotación del compañero”, explicó el oficial.

Ahora, el agresor quedará a disposición de las autoridades y se espera que se interpongan las acciones pertinentes en las que el hombre podría responder por los delitos de agresión a funcionario público y lesiones personales. Asimismo, se conoció que el detenido ha permanecido en silencio y no ha querido entregar detalles de por qué estaba en el aeropuerto. Frente a la mascota que acompañaba al extranjero, Gil informó que se encuentra bajo custodia de las autoridades encargadas.

El director de la Policía, el general William René Salamanca condenó la actitud violenta del extranjero, quien además de golpear al uniformado le intentó quitar su arma de dotación.

“No conocemos que generó la reacción violenta del ciudadano extranjero”, dijo el general Salamanca, al señalar que el canadiense está en manos de la Policía por el acto violento.

El director de la Policía, el general William René Salamanca condenó la actitud violenta del extranjero. | Foto: COLPRENSA

En ese orden de ideas, la Policía tendrá que presentar al ciudadano canadiense ante un juez de control de garantías para imputarle el delito de violencia contra servidor público que, en la mayoría de los casos, no deja una medida de aseguramiento, es decir, podría quedar en libertad, a pesar de que su comportamiento claramente se convierte en un peligro para la sociedad.