En la noche de este domingo 4 de septiembre, se registró en Belalcázar, cabecera municipal de Páez, Cauca, un fuerte hostigamiento contra la población, cuando estos disfrutaban de un bingo en la plazoleta principal.
De acuerdo con los testigos del hecho, mientras participaban de un bingo, preciso cuando ya se jugaba el último premio, sujetos armados irrumpieron el lugar en el que se encontraban más de 600 personas, en este municipio al oriente del Cauca.
Lea además: "Lo que se viene es candela": lo que hay detrás del video de joven disparando en Jamundí
"Estamos atrapados en las casas y locales, porque el combate es bastante fuerte, más cuando es el parque central. La gente que estaba en el bingo le tocó salir corriendo al escuchar la balacera", señalaron algunos testigos.
De hecho, en un video quedó grabado el momento en el que la población de Belalcázar quedó en medio del hostigamiento por parte de este grupo ilegal.
Lea aquí: "Son años de dolor que nos matan": El drama de las familias de los 10.000 desaparecidos en el Valle
De acuerdo con las autoridades, una persona resultó herida durante este ataque contra la fuerza pública colombiana. Además, indicaron que este hostigamiento, al parecer, fue perpetrado por las disidencias de las Farc.