Sin duda, una buena convivencia y el respeto, son pilares fundamentales para la sociedad, pero, según denuncias residentes de un conjunto en Facatativá, estos principios no se están aplicando por parte de un exmilitar.

Según múltiples denuncias públicas, en redes sociales, hechas por los habitantes del conjunto residencial Heliconias, el hombre, identificado como John Leo Rocha, ha agredido a celadores y mantiene fuertes discusiones con otros propietarios de la unidad.

En días recientes se hizo viral el video de una cámara de seguridad de la portería de dicho conjunto, hasta donde llegó Rocha a pegarle a uno de los porteros, al punto de que el exmilitar sacó un machete de su pantalón para amedrentar al trabajador.

En este escandaloso video se ve como John llega hasta donde se encuentran los celadores y les comienza a reclamar porque su citófono no funciona. De un momento a otro, el reclamo se volvió más agresivo, al punto que el hombre le comenzó a pegar a uno de los vigilantes en la cabeza.

Los habitantes del sector atacaron las pertenencias del exmilitar. | Foto: El País

“Si no sirve el citófono, ¿Qué hay qué hacer?, ¿Qué le dije, hermano?”, dice el exuniformado, en medio de gritos e insultos.

En un primer momento, pareciera que el hombre se calmaba y que no iba a pasar a mayores, pero cuando se percata de que uno de los vigilantes lo está grabando, se desata su furia contra ellos.

“Le he dicho que no me grabe, sapo”, dice el hombre mientras le pega al guarda en la cabeza, para posteriormente desenfundar un machete, con los cual amenazó.

Cabe resaltar que este video fue grabado el pasado mes de mayo, pero solo hasta ahora ha resonado a nivel nacional.

Debido a las constantes situaciones de alteración del orden público, los residentes de dicho conjunto decidieron realizar una protesta en contra de Rocha el pasado 21 de noviembre. Lo que en un principio solo fue una manifestación pacífica, se fue tornando violenta, al punto de que la moto y el carro del exmilitar fueron vandalizados.

Así quedaron los vehículos de John Leo Rocha. Foto: Redes sociales.

El hombre está detenido

Debido a las denuncias instauradas por sus vecinos por las amenazas con armas de fuego, John Leo Rocha, le aseguró al diario El Tiempo, que sus vecinos “se las van a pagar”.

Los vecinos destruyeron las pertenencias del señor Rocha, indicando que estaban cansados de las quejas pacíficas que no daban ningún resultado. | Foto: El País

“Yo estoy detenido en el búnker de la Fiscalía, me trajeron para acá después de hacerme una valoración médica y me detuvieron. Ya sé quiénes fueron los que me sacaron a mí y a mi familia. Yo no voy a actuar por la ley, porque la ley no actúa, algún día saldré de aquí y me las van a pagar, no me importa quedar preso”, dijo Rocha al mencionado medio.

“Lo que hicieron fue una bajeza y aprovecharon que me vieron con mi arma para que los policías que me sacaron me requisaran. Yo tenía algunas armas, algunas con salvoconducto. Teníamos dos revólveres, uno corto, una pistola Browning y un fusil de asalto”, finalizó.