Los habitantes del barrio Alboraya, de la ciudad de Barranquilla, fueron sorprendidos por un ladrón en motocicleta que le arrebató las pertenencias a un hombre, pero este delincuente fue ajusticiado por uno de los testigos del crimen.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad instalada en una de las viviendas del sector. En el video se puede ver a un hombre caminando por las calles del barrio que fue abordado por el delincuente, que lo intimidó con un arma de fuego, para luego emprender la huida.

El delincuente despojó de sus pertenencias a adulto mayor. | Foto: El País

Luego de este hecho, la víctima del robo gritó para alertar a la comunidad, lo que hizo que uno de los habitantes del sector se escondiera atrás de una camioneta y, en el momento que pasó el delincuente, lo atacó con una “patada voladora” que lo hizo caer de inmediato de la motocicleta.

El delincuente fue capturado por las autoridades. | Foto: El País

En ese momento, la comunidad llamó a las autoridades, las cuales llegaron a los pocos minutos y capturaron al sujeto. En imágenes grabadas por las autoridades, se ve al hombre capturado y la motocicleta que usó para realizar el hurto.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la captura del sujeto y la suerte que tuvo por este crimen. Sin embargo, ya la escena ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, hasta el punto de que bautizaron al hombre que detuvo al delincuente como el ‘Jackie Chan Criollo’.

El hurto a personas es uno de los delitos que más se presenta en la ciudad de Barranquilla. Ejemplo de ello es que, en tan solo mes de julio (últimas cifras reportadas por la Alcaldía) se presentaron 770 de estos casos.