Dos concejales del municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, protagonizaron una bochornosa pelea luego de una sesión en la corporación. El episodio quedó registrado en un video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del viernes, 18 de octubre, después de la instalación de las sesiones extraordinarias. Según se conoció, los implicados son los concejales Sergio Barrera, del Nuevo Liberalismo, y Julio Donado, del partido Liberal, quienes se agarraron a los golpes en público.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que uno de los cabildantes le propinó a su colega varios puños y una patada en el rostro. De hecho, varios testigos del hecho tuvieron que intervenir para separarlos.
Además de la gran indignación que ha generado esta pelea, el inaudito comportamiento de los concejales podría acarrearles sanciones.
“Deben ser expulsados, me imagino que la Procuraduría ya tendrá listo el pliego de cargos” y “Otros que deben ponerse en la lista para no ser elegidos nunca más”, son algunos de los comentarios de los ciudadanos en redes sociales.
Versiones sobre el hecho indican que un comentario en un grupo de WhatsApp habría originado la riña entre los dos concejales santandereanos. Al parecer, Donado le reclamó a Barrera por una mención que había hecho de él respecto a un proceso judicial que cursa en su contra.
El concejal Donado tiene una condena por peculado por apropiación por cobrar auxilios de transporte que se entregan únicamente a los concejales que viven en zona rural. Sin embargo, el cabildante no logró demostrar que residía fuera del casco urbano.
Medios locales han advertido que esta no sería la primera vez que el funcionario protagoniza una discusión en la corporación. En una sesión plenaria del pasado 5 de agosto, tuvo un altercado con el presidente del Concejo, John Morante.