Un perro y una serpiente muertos, varios animales heridos y dos adultos con quemaduras de primero y segundo grado dejó un fuerte incendio que se registró en una vivienda, la cual funcionaba como una fábrica de colchones en Bucaramanga.

Las llamas y los gritos de auxilio llamaron la atención de los habitantes de la Calle 25 con 3, cuando se registró esta emergencia, la cual se alcanzó a observar desde diferentes puntos de la ciudad por la magnitud de la emergencia.

Una vez se dio el aviso de este incendio, sobre las 8 de la mañana de este miércoles (14 de junio), el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hizo presencia en el sector y comenzó con las labores necesarias para mitigar los daños.

Fueron varios minutos los que se demoraron los uniformados en calmar esta emergencia y en la cual se evacuaron a cerca de 12 personas, entre adultos y niños, además de mascotas, que se encontraban dentro del inmueble.

“Lamentablemente en la emergencia se reportaron lesionados tanto menores como mayores de edad y animales. El propietario del lote quedó con quemaduras de primer y segundo grado, los menores de edad que estaban dentro fueron rescatados con lesiones leves. Lastimosamente un canino y una serpiente pierden la vida en el transcurso de la situación”, señaló el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Las víctimas de este incendio fueron trasladados a un centro asistencial de la capital santandereana en donde están siendo atendidos, por la gravedad de sus heridas. Afortunadamente ninguno presenta afectaciones mayores.

Las autoridades están investigando qué habría ocasionado esta emergencia en Bucaramanga. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Cabe señalar que, gracias a la reacción inmediata de las autoridades, se logró que el fuego no se propagara a las viviendas que están ubicadas alrededor.

“Esta zona de la ciudad está rodeada de varios lotes que funcionan como fábricas, por fortuna los daños no trascendieron a una escala mayor por el excelente despliegue de maquinaria y personal”, agregó el comandante del Cuerpo de Bomberos municipal.

Las causas son materia de investigación

Pese a que está por confirmarse qué habría producido este incendio en la fábrica de colchones de Bucaramanga, según los testimonios del personal del Cuerpo de Bomberos se trataría de un cortocircuito dentro del predio. Esta sería la principal razón por la cual se habría iniciado el incendio.

Pérdidas de cerca de $100 millones habría dejado este incendio en la fábrica de colchones de Bucaramanga. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

“Creemos que se trata de un cortocircuito de un motor que habría generado este incendio, que se registró en las horas de la mañana. Sin embargo, es materia de investigación por parte de nuestras unidades”, explicó el capitán Peña.

Frente a este hecho, uno de los trabajadores del lugar relató cómo sucedieron los hechos y explicó que entre todos se ayudaron a evacuar.

“Estábamos trabajando y se presentó el corto que incendió de inmediato la espuma, el algodón, el pegante y todo lo que había en el local. Nosotros alcanzamos a salir apenas vimos las llamas, pero sí nos dio un fuerte susto lo que pasó, pero afortunadamente alcanzamos a proteger nuestras vidas”, señaló el empleado.

Agregó que aunque ellos intentaron utilizar los extintores, las llamas se propagaron velozmente, por lo que tuvieron que huir del lugar para salvaguardar su vida.

El incendio en la fábrica de colchones dejó dos heridos de gravedad y dos animales muertos. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Cabe mencionar que se quemaron colchones, muebles, camas, contabilidad, madera, máquinas de coser y diferentes implementos de trabajo que se requieren para la realización de estos colchones y demás productos que vendían en la fábrica.

Aunque se desconoce el valor total de las pérdidas, porque no se ha terminado de realizar el censo, se cree que superan los $100 millones. La fábrica de colchones completaba más de 20 años de funcionamiento en este sector de la capital santandereana.