Bolsos, ropa, buñuelos rellenos, accesorios y diferentes productos para el hogar pueden encontrar las personas que lleguen al túnel de Ricaurte, ubicado al sur de Bogotá, en la estación de TransMilenio que lleva su mismo nombre.
En los últimos días, el comercio del ‘mercado de las pulgas’ en la capital colombiana se volvió viral gracias a un video de un creador de contenido, en el que muestra los valores y los productos que se pueden encontrar en este sector de la ciudad.
Se trata de un video que realizó el youtuber e influencer ‘The crazy boy’ quien agarró su cámara y comenzó a documentar los diferentes locales, dueños y productos que se pueden encontrar a diario en esta parte comercial de la ciudad.
Según los cálculos, por este limitado especial transitan más de 23.00 personas por un día, además, se trata de una de las estaciones más congestionadas del sistema masivo de transporte de Bogotá.
Entre los artículos que describió el famoso creador de contenido ‘The crazy boy’ es que los transeúntes podrán encontrar ropa interior tanto para mujer como para hombres, comida, accesorios para mascotas, cremas, productos o implementos de cocina y hasta souvenirs de otras ciudades.
“Si usted dijo que estuvo en Medellín y no le trajo nada a esa persona especial que estaba buscando, pues acá puede buscar lo que le gustaría llevar”, señaló uno de los vendedores al creador de contenido.
Aunque desde el primer día en el que este túnel fue inaugurado, se ha conocido que es un lugar en el que artistas callejeros como bailarines, cantantes y caricaturistas, también los vendedores han jugado un papel importante. Tanto, que ahora se podrán encontrar locales en donde se venden accesorios para los celulares y diferentes implementos de tecnología.
¿Qué compró el youtuber?
“Me voy para el mercado subterráneo de Ricaurte y con $50.000 vamos a ver que podré conseguir”, son de las primeras frases que comentó el youtuber ‘The crazy boy’ en los inicios de su video.
Entre las primeras compras fueron tres buñuelos de maíz con bocadillo y queso y se los dejaron a 3 x $5.000. Además de otras variedades gastronómicas como el mango con sal a $2.500.
Bolsos a $6.000, gafas, chaquetas, relojes, pantalonetas, camisetas y demás prendas de vestir en precios que alcanzan los $40.000.
Este túnel tiene aproximadamente 500 metros de recorrido y, al pasar de los años, son miles las personas que transitan diariamente por este sector y realizan sus compras.
Hay que señalar que allí también se encuentran algunos puntos de recarga de celular, compra de pantallas para plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Spotify, entre otros. Además, de la compras de chances y loterías.
El youtuber ‘The crazy boy’ cuenta con más de 67 mil seguidores en su canal de YouTube y, en este video en específico, ha alcanzado más de 240 mil reproducciones.
Frente a este tipo de contenido, sus seguidores han reaccionado frente a este contenido y contaron sus experiencias transitando por Ricaurte.
“Mi papá tiene un local comercial hace 30 años, imagínese que tal se pusiera rabón solo porque van a preguntarle cuánto vale algo. No tendríamos casa y yo no me hubiera graduado como médico”, señaló uno de los seguidores del youtuber.
Este comentario lo hizo con referencia a la reacción de uno de los comerciantes que fue grabado, quien se mostró molesto porque le preguntaban el valor de sus productos y porque lo estaban grabando.
“La verdad si es indignante la actitud de ciertas personas porque opacan a los buenos vendedores, pero como dicen, los buenos son más”, puntualizó otro de los comentarios en el video.