Impactados y anonadados quedaron los residentes del barrio Manrique, en Medellín, al escuchar un fuerte estruendo y ver un helicóptero colgando de los cables en los postes.
Esa fue la inusual escena a la que se enfrentaron los paisas vecinos de la 68 con Carrera 45, de la capital antioqueña. Resulta que un helicóptero bell 206 matrícula HK4810, el cual era destinado por un restaurante para dar el servicio de tour por la ciudad, elevó vuelo, pero comenzó a dar vueltas en el aire hasta perder el control. Precisamente los angustiantes momentos quedaron registrados en video.
Un detalle a tener en cuenta es que en el sitio web del restaurante que presta este servicio dice que el recorrido aéreo tiene un precio de $ 3.550.000 por quince minutos de sobrevuelo por la capital paisa.
De igual manera, usuarios de redes sociales afirman que ya se había solicitado a las autoridades tomar controles sobre el asunto, debido a fuertes ruidos, que al parecer, serían constantes.
Pese a que las tareas de rescate fueron más difíciles debido a las lluvias y a los pararrayos presentes en el lugar. Se informó que las personas fueron rescatadas sin heridas de consideración.
Sin embargo, sí hubo afectaciones en el transporte público, debido al siniestro. La empresa Metro de Medellín anunció modificaciones en su operación: la línea 1 del metro se encuentra habilitada entre la Universidad de Medellín y Hospital. En el caso de la línea 2, opera entre la Universidad de Medellín y Palos Verdes.
Es importante tener en cuenta que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil anunció que tomaría las riendas de esta investigación para determinar qué ocurrió y dar responsabilidades sobre lo sucedido.