María Juliana Murzi Pabón. Ese es el nombre de la mujer que falleció en un accidente de Bucaramanga, la cual ocasionó consternación en parte de la misma ciudad. Esto se debe a que se pudo precisar que el motociclista con el que chocó no tenía los documentos en regla. La mujer nació en Arauca y llegó a la capital de Santander debido a que tenía el firme propósito de ser una profesional. Ella estaba a tres meses de graduarse como médica.
La mujer de 24 años de edad estaba cerca de graduarse como profesional, pues estaba a meses de finalizar sus prácticas y obtener el título como médica. No obstante, las cosas tuvieron un triste final y eso se debe a que mientras ella se movilizaba en su moto a la Clínica Comuneros, donde hacía su trabajo, se estrelló en la carrera 27, avenida González Valencia. Tras varios días de la tragedia, medios de esa zona del país divulgaron el vídeo de las cámaras de seguridad en la que será una de las importantes para precisar la investigación.
A las 5:24 de la mañana del pasado 18 de agosto, se ve cómo los vehículos chocaron aparatosamente en una intersección. Todo parece indicar que el domiciliario habría omitido un semáforo en rojo, por lo que se encontró de frente con la joven, quien falleció instantáneamente. El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, lamentó el deceso de María Juliana, a quien llegó a calificar como “una joven con todo un futuro por delante”. De igual manera, rechazó que el motociclista implicado no tuviera los papeles que se requieren en regla.
“Más triste aún descubrir que una de las motocicletas involucradas en este siniestro era una amenaza para las personas y los demás automotores, porque además de no poseer los documentos como la revisión técnica mecánica, SOAT y Licencia de Conducción”, explicó. Compañeros y amigos de la Universidad de Santander hicieron una velatón para recordarla. Muchos de ellos precisaron que “Era muy alegre, estudiosa, sacaba las mejores notas, una hija muy buena”, aseveró María Camila Acevedo, una de sus amigas.
El cuerpo de la joven fue llevado a Arauca, donde la familia le dio el último adiós en un sepelio muy sentido y privado para la familia. El motociclista que está involucrado está en un proceso con la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por las multas que le impusieron al conducir sin la documentación requerida. De igual manera, muchos de los internautas que han podido conocer el caso, están a la espera de que se haga justicia.
Emergencia por las fuertes lluvias en Girón: gemelos cayeron al río de Oro, Santander, mientras jugaban
La Policía Metropolitana de la ciudad de Bucaramanga rescató a dos niños, hermanos gemelos de ocho años, que mientras jugaban, cayeron al río de Oro. Esto se presentó en el municipio de Girón, Santander, donde este martes 22 de agosto se presentaron lluvias fuertes que se han venido presentando en el país. De acuerdo a las versiones iniciales de los hechos, los niños estaban disfrutando juntos, pero en un descuido, ellos cayeron al río.
“Gracias a la alerta temprana que nos generó la comunidad del sector 5 de enero, que limita acá con el barrio Galán y el sector de Pizarro, pudimos reaccionar prontamente al rescate de dos menores que la comunidad venía siguiendo desde un kilómetro arriba. Llegamos a ellos y junto con la comunidad logramos extraerlos del río y evacuarlos para prestarles los primeros auxilios”, contó la subintendente Lisseth Peña del Grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a Blu Radio.
Los menores fueron rescatados de manera inmediata, pero fueron trasladados de urgencia a un centro médico cercano. “Es un milagro que los niños estén vivos. En ese momento la reacción de la Policía, que estaba con nosotros acá en la cancha, fue efectiva y logran rescatar a los niños de una vez y pueden seguir viviendo. Dios le dio una oportunidad más a esos niños y a las personas en la madrugada también. Gracias a la Policía y que Dios les guarde grandemente”, indicó Robinson Villalba, habitante del barrio Galán.
Lo único lamentable es que uno de los menores permanece en delicado estado de salud en una UCI, confirmaron las autoridades. Desde el municipio y la familia del menor de edad, están a la espera de que pueda evolucionar de la mejor manera y prontamente pueda, en primer lugar, quedar fuera de peligro. Posterior a eso, se le esperará en casa donde pueda continuar con su recuperación. Según, familiares, amigos y gente del municipio ruegan por su recuperación.