“Demos gracias al Señor demos gracias, demos gracias por su amor. Por las mañanas las aves cantan, las alabanzas a Cristo el Salvador”, era la estrofa de las alabanzas que un buen número de niños cantaba con firmeza en un colegio de Suárez, Cauca.

Y es que con oración y cantando alabanzas a Dios, es como una maestra de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, Cauca, logró mantener a los pequeños tranquilos y sobre todo sanos y salvos.

“Nos estamos relajaditos allí, y vamos a decir: Señor, gracias por este maravilloso día que tú nos has regalado. Jesús, tú eres grande y maravilloso es tu nombre. Jesús, envía tus santos ángeles para que nos cuiden y nos protejan”, coreaban los pequeños, mientras al fondo se seguian escuchando las constantes detonaciones.

El fuego cruzado dejó a los pequeños estudiantes, con edades entre los 4 y los 6 años de edad, en medio del ataque. Los pequeños siguieron al pie de las letra las indicaciones de su profesora y lograron mantener la calma.

Hace un año una institución educativa sufrió tras los combates. (Foto ilustración) | Foto: COLPRENSA ©

El ataque en la estación de Policía con explosivos dejó una enfermera herida, quien resultó afectada en una pierna por una de las esquirlas, y quien de inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial. En estos momentos, según las autoridades, la mujer se encuentra fuera de peligro.

La situación en Suárez, Cauca es bastante crítica. | Foto: Guillermo Torres Reina