Continúan los disturbios en Bucaramanga, luego del accidente de tránsito que que cobró la vida de un joven en el carril exclusivo de Metrolínea.
Este hecho, que se registró en las horas de la mañana de este miércoles, ha ocasionado los bloqueos en varias vías principales de la ciudad, la protesta en algunas instituciones públicas como la Dirección de Tránsito y la Alcaldía de Bucaramanga, además de la congestión vehicular para diferentes conductores.
En la ciudad además se han registrado robos a los ciudadanos y se ha visto paralizada la movilidad, por la muerte del joven de 22 años que fue identificado como Daniel Ibáñez en la autopista de Bucaramanga a Floridablanca, cuando un agente de Tránsito presuntamente lo tumbó con un cono.
Por esta situación, las autoridades indicaron que se están realizando los procedimientos adecuados para controlar la situación en las zonas neurálgicas de la ciudad. Por ejemplo, la Alcaldía de Bucaramanga tuvo que ser evacuada porque varios motociclistas llegaron a la zona a lanzar piedras a los vehículos de los funcionarios públicos y se estaba atentando con la seguridad de este personal y de quienes transitaban por la zona.
“Estamos esperando los resultados que entreguen desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga frente a estos desmanes. Afortunadamente no se han registrado pérdidas a la vida y solo hay pérdidas materiales, sin embargo, continúa la tensión en otras zonas de la ciudad”, explicó Daniel Arenas, personero de Bucaramanga.
Por otro lado, algunos de los funcionarios consideran que este hecho está ligado a la informalidad y que los diferentes bloqueos y desmanes que se han registrado en la ciudad se han registrado por parte de los mototaxistas.
Por eso mismo, el llamado que hacen, además de la formalidad, es a que no se registre ningún tipo de ataque a las personas.
“Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga se toman las medidas para controlar esta situación, desde Tránsito se están inmovilizando algunos vehículos y por el momento no se registran ningún tipo de capturas”, señaló la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante (e) de la institución.
Es importante señalar que algunos motorizadas que bajaban por la calle 36 con carrera 14, por el edificio de la Dian, le fue hurtado un celular a un periodista del diario Vanguardia, quien estaba realizando reportería en la zona.
En otro punto, a una mujer le fue hurtado el bolso mientras se movilizaba en su vehículo que fue vandalizado por los motociclistas que están realizando estos hechos.
Sobre la víctima
Del caso que originó estos desmanes en Bucaramanga se conoce que Daniel Felipe Ibáñez se movilizaba en su moto Bajaj Pulsar 200, de color azul y de placa DWZ 57D, por el carril exclusivo de Metrolínea cuando se encontró con un retén en la autopista de Bucaramanga - Floridablanca.
Según indicaron las autoridades, el joven estaba cometiendo la infracción, ya que por este carril no se puede transitar y cuando fue requerido por el personal de la Dirección de Tránsito este hizo caso omiso y emprendió la huida.
Algunas de las versiones indican que el joven habría sido atacado con un cono por parte de uno de los agentes y por esta razón habría perdido el control de la motocicleta, sin embargo, estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
Hay que mencionar que cuando sucedió el hecho, la autopista fue cerrada en su totalidad mientras que el cuerpo del joven yacía en el piso. Familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar, mientras trasladaban el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
En las últimas horas, desde la Gobernación de Santander pidieron a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga avanzar en la investigación y tomar medidas urgentes para prevenir alteraciones de orden público.
“La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha venido adelantando estrictos controles en el carril de Metrolínea, desafortunadamente hoy un motociclista murió en hechos que deben ser investigados”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Mauricio Aguilar.