Con el paso del tiempo se han descubierto nuevo detalles acerca del trágico feminicidio de Stefanny Barranco, una joven madre que fue atacada con arma blanca por su expareja sentimental el 29 de mayo en un local comercial dentro del Centro Comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, donde ella trabajaba.

Iván José atacó por la espalda a Stefanny Barranco | Foto: Redes Sociales/Pantallazo Noticias Caracol - 7 de junio de 2024

Este contenido fue revelado por Noticias Caracol, donde se puede ver que la mujer estaba sosteniendo una conversación con Iván José de la Rosa Gómez, como fue identificado su agresor, se cree que era una discusión, aunque se ve muy calmada. Posteriormente, el hombre esperó que la mujer se diera la vuelta para tomar un arma blanca que tenía escondida en su ropa y la atacó.

En el momento en que las compañeras de trabajo de Barranco, corrieron a intentar auxiliar a la joven que cayó al suelo, además, en los videos se puede observar que Stefanny no sabía que su expareja tenía intención de atacarla en ese momento, puesto que actúa con naturalidad y sin precaución.

Es más, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que el sujeto ingresó al centro comercial en una motocicleta y sostuvo una discusión con la víctima dentro del almacén donde laboraba. Luego, De la Rosa la atacó diez veces con el arma blanca, de gravedad.

“Se sabe que llevaba consigo el arma y que la esgrimió cuando la va a atacar. Tras causarle la muerte, él se autolesiona, causándose bastantes lesiones en su corporalidad, quedando herido”, dijo la mayor Viviana Alvarado, comandante de las Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ambas personas están conversando, al parecer en tranquilidad, en el lugar donde la víctima trabajaba y quien incluso vestía con el uniforme de dotación. Foto: @NoticiasCaracol | Foto: @NoticiasCaracol

Además, se conoció que Steffany tenía pocos días trabajando en el local comercial y llevaba menos de un año viviendo en Bogotá. Iván José y Stefanny tenían una relación sentimental de más de 12 años, sin embargo, días antes de su feminicidio, Barranco le dijo a De la Rosa que no quería continuar con él, pues no soportaba más sus maltratos.

Cabe mencionar que Iván José de la Rosa Gómez, no aceptó los cargos por feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación en la audiencia del 7 de junio, a pesar de las pruebas contundentes en su contra.

Por instantes Barranco detuvo sus deberes por algunos segundos, mientras conversaba con su expareja, que vestía una chaqueta negra y portaba un morral del mismo color. Foto: @NoticiasCaracol | Foto: @NoticiasCaracol

Los abogados del acusado aseguraron en la primera diligencia judicial De la Rosa estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del feminicidio de Steffany. De la misma manera, se dijo que Medicina Legal no hizo exámenes toxicológicos cuando fue llevado al Hospital Simón Bolívar.

“Mi cliente estaba bajo un estado de alcoholemia”, indicó Alexander Hernández, abogado del acusado, quien hizo hincapié en que el acusado intentó quitarse la vida tras atacar a su expareja.