Una vez más, el cántico contra el presidente Petro se apoderó de un evento público, pues este martes, 10 de septiembre, resonó en el estadio Metropolitano de Barranquilla antes del compromiso de Colombia vs. Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Fuera Petro”, se escuchó gritar a los hinchas que portaban la camisa de la Tricolor. Como era de esperarse, el momento fue publicado en redes sociales y generó un sinfín de reacciones por algunos líderes políticos.

En ese sentido, varios internautas dieron su opinión al respecto, pues el video se hizo viral rápidamente en las redes sociales. “Está claro que el ‘Fuera Petro’ se convirtió en un himno nacional”, “Siii sonaba fascinante”, “Nadie quiere a este Gobierno”, “Qué lindo suena el estado de Barranquilla”, “Bravo Barranquilla... se muestra la dosis de ‘Fuera Petro’”.

Hinchas de la Selección Colombia gritan: "Fuera Petro" en Barranquilla. | Foto: NO

Después de dichos gritos, el partido inició y la Selección Colombia le dio una alegría a sus hinchas, pues se sacó la espina por la derrota de la final de la Copa América y venció a Argentina en la eliminatoria camino al mundial de la FIFA de Estados Unidos y México 2026.

En Barranquilla, Colombia se sacó la espina por la derrota de la final de la Copa América y venció a Argentina en la eliminatoria camino al mundial de la FIFA de Estados Unidos y México 2026. (AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Cabe recordar que este cántico no es la primera vez que se escucha en Barranquilla, ya que sucedió en noviembre de 2023 antes del compromiso de Colombia vs. Brasil, en donde, incluso, Antonella, la hija menor de Gustavo Petro tuvo que abandonar el estadio por varios insultos que comenzó a recibir desde la tribuna.

Antonella Petro sale molesta del estadio en Barranquilla, durante el partido de Colombia este 16 de noviembre de 2023. | Foto: El País

Hay que mencionar que este entonar se ha escuchado anteriormente en varios eventos públicos y en diferentes ciudades del país como Medellín, Cali y Bogotá.