Luego de que se denunciara que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el excontralor de ese departamento, Fredy Anaya, quisieron mover sus 'fichas' para quedarse con el control de la autoridad ambiental Cdmb, un grupo de ciudadanos acorraló al mandatario con fuertes reclamos.

La elección de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga se adelanta hoy. A su llegada, el Gobernador fue recibido con empujones, insultos y abucheos.

La comunidad se aglomeró a las afueras de las instalaciones de la Cdmb para exigirle un proceso transparente en esta elección. Según las denuncias de varios alcaldes del departamento, la asignación de ese Consejo Directivo estuvo rodeada de presuntas irregularidades propiciadas por el mismo mandatario.

Lea aquí: Vía alterna en el sur del Cauca estará cerrada nuevamente este fin de semana

“Dé la cara, estamos exigiendo nuestros derechos, no lo dejen entrar”, gritaban los ciudadanos, al tiempo que bloqueaban el paso del Gobernador, que ingresó a la Cdmb con ayuda de la Policía y el Esmad.

La alcaldesa de Suratá, Ana Coronado, quien recibió por parte del mismo Aguilar una suspensión de su cargo a pocas horas de que iniciara la elección del Consejo Directivo, había denunciado que en repetidas ocasiones el mandatario departamental la citó a reuniones para conversar.

Esa decisión se daría para que Aguilar y Anaya pudieran poner a un alcalde encargado de su entera confianza y as alcanzar el control de la Cdmb.

De igual forma, el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, también dice ser víctima de estos intentos de Aguilar y Anaya por quedarse con el control de la corporación.

Además, la Contraloría General de Santander le abrió tres investigaciones al mandatario a los pocos días de que se diera la elección del Consejo Directivo de la Cdmb.