Ahora que se prepara para celebrar sus 80 años, Julio Iglesias ha decidido dar un giro a ese momento. Este sábado 23 de octubre no hará un rumba con cientos de invitados, sino que quiere algo más íntimo.
Se quedará en su mansión de las Bahamas junto a su esposa Miranda Rijnsburger; y sus hijos: Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. Desde el 2020 no hace giras ni pisa un escenario.
Aunque Julio llega a las ocho décadas de vida, su destino comenzó en la víspera de alcanzar los 20, un 22 de septiembre de 1963, cuando un grave accidente de tráfico desmoronó sus estudios de Derecho y su prometedora carrera como futbolista en el Real Madrid, momento fatídico que en realidad le iluminó su verdadera vocación.
Más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo de sus más de 100 álbumes grabados lo han convertido en el cantante latino que más ventas ha logrado en la historia, un hecho por el que en 2014 entró por segunda vez en el libro Guinness. La primera vez fue en 1983, cuando obtuvo un disco de diamante por ser el único artista en cantar en 14 idiomas distintos, lo que catapultó su fama en países de Europa, África, Latinoamérica, Estados Unidos, China o Japón, donde también fue número 1.
El fín a toda una vida sobre los escenarios llegó en 2019, cuando dio su último concierto, en Chicago (EEUU), y en el que la Academia Americana de la Grabación le otorgó el premio a toda su carrera, que solo poseen unos pocos elegidos como Elvis Presley, Queen, Frank Sinatra, The Beatles, Michael Jackson, Aretha Franklin o Barbra Streisand.
El video en que los famosos lo felicitaron
Más de 400 famosos, muchos del mundo de la música como el español Alejandro Sanz o los colombianos Juanes y Maluma, han participado en un vídeo dirigido a Julio Iglesias por su cumpleaños. El impulsor de la iniciativa, de acuerdo con la revista española Semana, ha sido uno de sus amigos, el relacionista público Richy Castellanos, quien ha conseguido reunir a personas tan dispares como la infanta Elena de España o los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Felipe González.
Pese a que Iglesias es un conocido seguidor del Real Madrid, en el que militó durante su breve carrera como futbolista antes de comenzar su carrera artística, a esta curiosa felicitación colectiva se han sumado muchos nombres destacados de equipos rivales, como el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el técnico de este club, el argentino Diego Pablo Simeone.
“Creo que este regalo que le hacemos a Julio es una hazaña histórica. Él tiene una transparencia natural, es como el agua, se le ve de lejos. Es un hombre que habla con el corazón. A España. Es la bandera, el icono, el genio”, señala Castellanos sobre esta iniciativa. En las mismas asegura que el cantante se encuentra en perfectas condiciones, a pesar de los insistentes rumores y noticias acerca del empeoramiento de su salud, propiciadas en parte por su alejamiento de los escenarios desde 2019 y sus intervenciones médicas.
“Está muy bien. El otro día me dijo: ‘Flaco, cuando voy andando y alguien me sujeta me hacen la foto. No me hacen la foto cuando camino por mi propio pie. Está muy bien de salud’”, relata el relacionista público.
*Con información de EFE