“Ya en Barranquilla”, escribió en redes sociales la primera dama, Verónica Alcocer, para celebrar su llegada al Carnaval. En La Arenosa, la esposa del presidente Gustavo Petro participará por segundo año consecutivo en esta gran fiesta.
Un día antes de que inicie el Carnaval, la primera dama nuevamente mostró sus dotes para el baile, esta vez en el colegio fundado por la cantante barranquillera Shakira.
“Visité, junto a Katya Nule, la espectacular gestora social de Barranquilla, el colegio de Shakira y su fundación Pies Descalzos en La Playa. Quedé absolutamente fascinada con los niños y niñas del colegio. Talento puro”, aseguró Alcocer.
La publicación está acompañada por un video en el que la primera dama lleva una máscara de marimonda y una pollera de colores. Alcocer, blanco de críticas en las últimas semanas por su costoso séquito, también le salió al paso a las burlas por sus frecuentes shows de baile.
“La música es un elemento de cohesión, al final bailar es la expresión del alma de todos los seres humanos, no se vale satanizar el baile como han querido. Es la expresión del alma y es cohesión de un país, es una de las muestras culturales de una región que nos enorgullece y nos hace sentir iguales”, dice Alcocer en el video publicado este 9 de febrero en su cuenta de X.
A pesar de las polémicas que ha protagonizado la primera dama, ya es un hecho que participará en el Carnaval de Barranquilla que inicia este sábado, 10 de febrero.
La primera dama oriunda de Sincelejo asistirá a la Batalla de Flores del Carnaval de la 44. Aseguró que desfilará con 40 mujeres exreclusas para dar un mensaje de reconciliación y reinserción a la sociedad. En sus redes sociales, incluso, compartió algunas imágenes de los ensayos previos al desfile.
“Para mí es un honor volver al Carnaval de Barranquilla, una ciudad que amo mucho, junto a esta hermosa comparsa conformada por 40 mujeres pospenadas a quienes deseo que la vida y la sociedad entera les dé una segunda oportunidad. Los espero en la Batalla de Flores de la 44″, dijo.
La llegada de la primera dama a Barranquilla ha sido cuestionada por algunos internautas que la critican por sus supuestos gastos excesivos, pero también le recuerdan al gobierno Petro la pérdida de los Juegos Panamericanos, que tendrían lugar en la capital del Atlántico en 2027.
“Salir en el carnaval bailando es como burlarse de los barranquilleros”, “prepárese porque la abucheada va a ser magistral” y “del bolsillo de los colombianos.....sabroso”, son solo algunos de los comentarios que se leen en la publicación de Alcocer.