Un curioso hecho dejó atónita a los habitantes de un barrio en Bogotá cuando un ladrón robó la caja de ofrendas de la iglesia Corpus Cristi. Lo insólito del caso es que, el hombre, que quedó registrado en cámaras de video, se persignó antes de cometer el robo.
Al respecto, el padre Hernán Zuluaga relató lo ocurrido el pasado viernes, cuando el hombre ingresó a la eucaristía de las 8:00 de la mañana, esperó a que esta terminara por completo, y luego, a eso de las 12:30 del medio día ingresó por la puerta de la sacristía, tomó la urna y se dispuso a salir por la puerta principal de la iglesia, caminando hacia su vehículo y siendo captado por las cámaras del recinto religioso.
“Este hombre entra a la iglesia, se da cuenta de que no hay nadie, toma la urna y sale, camina por la calle, más o menos una cuadra completa, con la urna en las manos, toma su carro y se va”, relata el padre, quien no pudo decir exactamente cuánto dinero habría robado el hombre.
“Normalmente, no sabemos cuánto dinero hay en las urnas, porque son ofrendas, donaciones que la gente ha dado y se abre cada mes, pues el comité económico se encarga de estar manejando las cuentas en esos tiempos, pero normalmente puede haber entre un millón, o dos millones, aunque a ciencia exacta no sabemos cuánto logró llevarse el ladrón por la colecta del buen pastor, puede que hubiera más o menos de eso”, sostuvo el padre.
No obstante, el religioso advirtió de que los robos frente a la parroquia, se han intensificado, por lo que llamó a tener más cuidado ante la criminalidad.