Mientras que en la plaza de Villa de Leyva, en Boyacá, se realizaba la venta de flores y arbustos, un vendaval acabó con la tranquilidad del lugar.
Según el reporte de las autoridades, son cerca de 12 personas las que resultaron lesionadas, pero sin gravedad.
“Estaba de turismo en la plaza de Villa de Leyva y ayudé en la atención de dos personas”, contó José Triana Peñaranda, veterinario que se encuentra de paseo por la zona, y quien relató a la emisora Suba Alternativa que a una de las heridas le habían caído algunas ramas encima, lo que le causó una herida de 15 centímetros.
Otra persona presentó un trauma craneoencefálico debido a que una de las barras de metal que salió volando por el aire, logró golpearla en la cabeza.
Cabe mencionar que, segundos después que se produjera el vendaval, los cuerpos de socorro llegaron para atender a los ciudadanos de inmediato.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Villa de Leyva y el Consejo de Riesgo Municipal, informaron que los hechos se presentaron en la plaza principal del municipio, donde se desarrollaba el Festival nacional de árbol 2024.
Las autoridades indicaron además que, los 12 lesionados se encuentran fuera de peligro y bajo valoración médica.
Todo esto se dio gracias a la oportuna e inmediata respuesta del Comité de Gestión del Riesgo y el trabajo realizado entre el personal de la Policía, Bomberos, defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, ESE Hospital San Francisco, Alcaldía Municipal, Movilidad y la comunidad que brindó todo su apoyo.