En un restaurante de Bogotá, dos delincuentes planeaban robarse el morral de un ciudadano que estaba almorzando. Según la denuncia de la víctima, gracias a la valiente reacción de los trabajadores del establecimiento, el hurto fue frustrado.

Con un video de las cámaras de seguridad del restaurante, el periodista David Chato Romero denunció que casi le roban sus pertenencias este martes, 5 de diciembre, en un restaurante conocido como Parrilla 15 que, al parecer, ha sido blanco de los ladrones varias veces.

“Dos sujetos acaban de intentar robarme una maleta mientras almorzaba con mi madre”, denunció el comunicador en su cuenta de X. Los empleados del restaurante “cansados de los frecuentes robos en su local” frustraron el hurto.

El video evidencia que el periodista estaba en una mesa ubicada hacia el centro del local, y dejó en el piso el morral con sus pertenencias. Mientras hablaba con su mamá, aparecieron dos sujetos vestidos de traje y con maletines.

Un grupo de meseros se percató de lo que sucedía y enfrentó a los ladrones. | Foto: Tomado de redes sociales

Uno de los hombres se sentó detrás del periodista y aprovechó su distracción para mover el maletín con el pie. El otro sujeto, por su lado, se quedó de pie, aparentemente para vigilar que otras personas no notaran lo que ocurría. Sin embargo, segundos después, dos jóvenes meseros del restaurante se percataron de la situación y encararon a los presuntos ladrones.

Los trabajadores no solo advirtieron a la víctima, sino que los rodearon y retuvieron para llamar a las autoridades. A pesar de que la Policía llegó al lugar y la víctima se trasladó al CAI para interponer la denuncia, los hombres habrían quedado en libertad.

Sin embargo, el comunicador reveló que los hombres no fueron capturados ni judicializados porque el hurto no se cometió. “La frustración la acabo de encontrar en el CAI. Como el delito no se cometió (es decir, no me robaron la maleta) no pueden capturarlos ni judicializarlos. Es terrible ver la frustración también de los agentes quienes con absoluta sinceridad me dicen que no es posible capturarlo”, contó.

El ciudadano manifestó su indignación y, además, hizo públicas las imágenes de los dos ladrones que evadieron la justicia. “Seguirán entonces, delinquiendo mientras los ciudadanos que creemos en las instituciones y leyes nos vemos burlados”, agregó la víctima.

En redes sociales, muchos ciudadanos aplaudieron la valiente acción de los trabajadores que, sin dudar, enfrentaron a los supuestos delincuentes. “¿Dónde es el restaurante? Hay que ir a comprarles por esa entereza con la cual ayudaron”, comentó un ciudadano.

Otros internautas destacaron que, tristemente, “no hay que dar papaya”, por lo que es clave mantener las pertenencias lo más cerca posible para evadir a los amigos de lo ajeno. “A las malas aprendí que la maleta hay que tenerla entre las piernas o ponerla sobre la silla. Hay que tener más cuidado”, es uno de los comentarios.