Otro hecho lamentable sucedió en un aeropuerto de Colombia. A través de redes sociales, se conoció un vídeo en el que se muestra a una ciudadana de Noruega agrediendo a funcionarios de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La pasajera se disponía a viajar a los Estados Unidos sin la visa requerida para ir a ese país, por lo que le impidieron abordar el avión, pero la ciudadana de origen noruego, comenzó a agredir a la funcionaria.

Viajeros en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

María Michaela Bagherian fue la causante de este hecho indignante y a quien las autoridades colombianas decidieron expulsar y prohibir su ingreso a Colombia en los próximos 10 años. Los hechos se presentaron el pasado 5 de julio, cuando agredió a una mujer, causándole lesiones en su mano y un rasguño en el pecho. Esto, además de haberla hecho objeto de insultos y ofensas, los cuáles dejaron atónitos a los que pasaban en ese sector.

La oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada. El ataque contra la funcionaria se presentó cuando esta trató de explicarle la situación a la viajera, dado que ella decía que solo hablaría con alguien de Migración y en idioma inglés”, explicó migración en un comunicado.

Justo en el momento en que la funcionaria intentó explicarle cuál era el procedimiento a seguir y los requisitos para viajar a Centroamérica y hacer tránsito hacia los Estados Unidos, Bagherian se mostró enojada, por lo que también le brindaron la oportunidad de comunicarse con alguien de su embajada. Fue justo en ese momento que se produjo el ataque en contra de la mujer, quien se le abalanzó a la funcionaria y le provocó las lesiones mencionadas anteriormente.

Maria Michaela Bagherian intentaba viajar a Centroamérica para hacer tránsito a Estados Unidos, sin tener visa. | Foto: Montaje Semana / Capturas de pantalla video publicado en Twitter por @DenuciasAntioquia

Debido a esta situación, la agresora fue detenida por las autoridades y llevada a la Fiscalía General de la Nación, entidad que determinó que no era necesario recluirla en una cárcel, por lo que quedó a disposición de Migración Colombia, órgano que se encarga de hacer la respectiva expulsión. Es por eso que se cumplió con todo lo que estaba dispuesto y los trámites respectivos. Además, se le prohibió su entrada a Colombia por los próximos 10 años y, en caso de hacerlo, deberá solicitar una visa.

“A la ciudadana extranjera se le han garantizado sus derechos y se le ha brindado alimentación. También ha recibido valoración médica por parte de Sanidad Aeroportuaria, mientras se culmina el proceso administrativo y consular, para hacer efectiva la medida de expulsión”, indicó Migración Colombia.

Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, expresó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, quien -además- rechazó cualquier tipo de agresión y violencia contra los trabajadores del aeropuerto.

La afectación en los vuelos de Avianca se dio tras el cierre de una pista en el aeropuerto El Dorado el jueves pasado.

Canadiense le propinó una golpiza a Policía en el Aeropuerto El Dorado

Otro hecho de intolerancia se presentó en el Aeropuerto El Dorado, pues en diferentes vídeos de redes sociales, se ve como un pasajero de origen canadiense le da una golpiza a un oficial de la Policía Nacional que se encontraba haciendo su labor en la respectiva terminal aérea. El sujeto intenta sustraer el arma de dotación al agente, mientras que este procura esquivar los golpes y protegerse de la forma salvaje en la que el turista extranjero, lo agrede.

El viajero golpeó a un agente de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. | Foto: Montaje Semana / Cpatura de pantalla video publicado por la cuenta en Twitter @ANIABELLO_R

Los espectadores de tan bochornoso hecho pedían de manera urgente la presencia de más uniformados o de personal que pudiera poner a salvo al policía y detener la agresión de la que estaba siendo víctima. Finalmente, otro agente de la Policía se acercó a ayudar a su compañero, mientras que otras personas también intentaron neutralizar al extranjero, que finalmente fue capturado. El sujeto deberá responder por agresión a servidor público y lesiones personales.