Una terrible tragedia sacudió el mundo del periodismo en la tarde del domingo 19 de noviembre, esto por la muerte de Luz Piedad Eusse, reportera deportiva de Blu Radio, quien falleció después de que una pantalla gigante le cayera encima mientras se encontraba realizando un cubrimiento de un evento automovilístico.
Durante una competencia deportiva, una de las pantallas gigantes del escenario, al parecer, cayó sobre una de las tribunas, causando la muerte de la comunicadora y dejando lesionadas a varias personas más.
Se sabe que Lupi, como era llamada por sus allegados, era periodista de la mesa de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler.
“Fue una gran profesional. Durante más de 10 años acompañó a los oyentes con su destreza y amplio conocimiento del mundo automotriz”, dice en un comunicado de prensa emitido por Blu.
Además, la periodista era piloto del TC2000 Colombia, categoría del automovilismo nacional, por eso su gran pasión a las cuatro llantas.
“Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”, añadieron en el comunicado.
“Infortunado accidente en el autódromo de Tocancipá. Un ventarrón derribó la pantalla y al caer mató a una piloto y dejó herida a su hija. La víctima fue una compañera mía hace poco en el programa Autos y Motos de Blu Radio”, dijo el comentarista, Nelson Enrique Ascencio.
Según versiones extraoficiales, una pantalla gigante que estaba instalada en una de las tribunas se cayó debido a los fuertes vientos que se presentaban en el autódromo de Tocancipá en ese momento.
El capitán Álvaro Farfán de los Bomberos de Cundinamarca, confirmó la lamentable tragedia que enluta de nuevo el automovilismo en el autódromo de Tocancipá, que dos meses atrás también había registrado el triste fallecimiento de una piloto llamada Leidy Díaz.
Farfán a través de un video señaló que en la tarde de este domingo “se presentó un grave accidente en jurisdicción del Autódromo del Municipio de Tocancipá, por desprendimiento de una pantalla la cual cae sobre el público. Tenemos el reporte de cuatro personas heridas y una víctima fatal”.
La emergencia trae a la mente otros sucesos trágicos que han ocurrido en este autódromo, como el fallecimiento de la piloto Leidy Díaz, quien falleció alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo 3 de septiembre en un accidente que ocurrió durante las prácticas, aparentemente en la segunda vuelta en la curva 1.
Por otra parte, días antes de este terrible suceso, la periodista se había notado feliz por haber cumplido más de una década de labores en Blu Radio.
“Hace 11 años llegué a esta casa radial que me ha dado tanto y me ha brindado tantísimas experiencias”, se lee en la última publicación de la periodista en su cuenta de Instagram.
Nelson Enrique Ascencio fue el primer periodista en difundir la triste noticia a través de las redes sociales.
“Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como LUPI, mi amiga y excompañera de trabajo en Autos y Motos de Blu Radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en Paz”, dijo el periodista.
De inmediato, comenzaron rodar videos en redes sociales que reflejaban la angustia que se vivió en el autódromo en los momentos posteriores al accidente.
Por el momento, las autoridades manifestaron que seguirán con las investigaciones y peritajes pertinentes parta determinar la razón y causas de este siniestro.