En redes sociales se ha viralizado el video de la cámara de seguridad del articulado del Transmilenio que se accidentó en la tarde de este viernes 23 de agosto, en la Avenida Suba, a la altura de la calle 129, de la capital del país.
En las imágenes se puede apreciar como el bus de servicio público transitaba con normalidad y de repente el camión de gran tamaño se atravesó de forma violenta a gran velocidad.
Debido a las imágenes, varios usuarios de redes sociales has supuesto una posible falla mecánica como la responsable del tremendo accidente. La emergencia fue atendida por los Bomberos de Bogotá, quienes se encargaron del traslado de los 25 heridos a un centro asistencial en donde se recuperan, algunos han sido dados de altas.
Asimismo, los conductores se les realizará las respectivas prueba de alcoholemia para descartar algún comportamiento indebido ante el volante.
“Al parecer, de acuerdo con lo que nos informó en el primer momento, el conductor presentó unas fallas mecánicas. Esto hizo que colisionara, por fortuna, solamente sobre la parte delantera del biarticulado, lo cual disminuyó el impacto de lo que hubiera podido ser una tragedia muy grande”, dijo el comandante de Bomberos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Fidel Hermógenes Medina, en diálogo con La FM.
Este accidente se presentó a pocos metros de donde ocurrió la tragedia en donde un siniestro cobró la vida de 21 estudiantes que se movilizaban en un bus escolar cuando les cayó una retroexcavadora encima, hace 20 años.
“Tuve la oportunidad, en esa época, de estar en la atención de ese servicio y, aunque fue distinto, porque fue la caída del vehículo sobre la parte superior del bus que movilizaba a los niños del Agustiniano Norte, en este caso, debido a la pendiente, que es bastante fuerte, yo creería que es de un 10-12%, hace que el vehículo tome gran velocidad e impacte sobre el muro, por fortuna, sin impactar al vehículo biarticulado, porque si lo hubiera impactado, la tragedia habría sido grandísima”, añadió el comandante Medina.