Un intento de robo en un restaurante de Bogotá terminó en balacera en la tarde de este martes, 20 de febrero. En medio del asalto a un establecimiento en la localidad de Antonio Nariño, sur de la ciudad, dos presuntos ladrones fueron asesinados a tiros.
Dos sujetos abordaron a los comensales que se encontraban en el restaurante. Sin embargo, un policía en retiro desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los supuestos delincuentes, que murieron en el lugar de los hechos.
La situación quedó captada en un video que fue grabado por las cámaras de seguridad del sector y en el que se aprecia el momento justo en el que los delincuentes son alcanzados por los disparos y posteriormente caen al suelo.
Las imágenes muestran lo que ocurrió después de que uno de los ladrones, que ingresó al local de comidas, forcejeara con la víctima e intentara huir.
Los detalles del caso
Según explicó el comandante Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, José Daniel Gualdrón, los dos sujetos entraron con armas de fuego al establecimiento comercial para intimidar a los comensales, amenazarlos y robarlos.
En medio del robo, se presentó un forcejeo por una cadena y se produjo un cruce de disparos. “En ese intercambio de disparos el presunto delincuente cae en la parte exterior del establecimiento lesionado y posteriormente fallece. Allí queda un arma de fuego”, explicó.
Esta acción se repite con el segundo delincuente, quien intenta huir en moto, pero queda herido, 50 metros más adelante choca con un vehículo y muere en el lugar.
En la inspección de cadáver a los cuerpos de los delincuentes, las autoridades encuentran cuatro celulares presuntamente robados de alta gama. También estableció que uno de ellos tiene antecedentes por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.
El Comandante de la Metropolitana de Bogotá confirmó que la víctima del robo, quien abatió a los dos delincuentes, es un expolicía que se retiró voluntariamente hace tres meses de la institución.
Aunque tenía salvoconducto y habría utilizado el arma en defensa propia, fue capturado y entregado junto con el arma a las autoridades judiciales y se continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.