La delincuencia y la inseguridad continúan siendo motivo de preocupación a nivel nacional. A lo anterior se suman los casos de hurto que día a día le arrebatan la tranquilidad a los ciudadanos.
Y es que los actos violentos no se ponen pausa ningún día ni a ningún horario. Uno de los hechos más recientes se presentó el pasado domingo, 24 de marzo de 2024, día en el que un hombre intentó robar en la capital del departamento del Meta, Villavicencio. El presunto ladrón perdió la vida en los hechos.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento exacto en que el delincuente se acercó a un su víctima y con rapidez e intimidándola con un arma de fuego, intentó robarle una cadena.
En medio del intento de hurto, la víctima, quien, departía con otras personas, cayó de su silla, sacó un arma y le disparó al presunto ladrón. Es importante informar que el hombre resultó gravemente herido por lo que terminó tendido en medio de la vía pública.
Segundos después, al parecer, otra persona, que, también, se encontraba en el mismo lugar, accionó un arma de fuego contra el presunto delincuente.
No está de más informar que para ponerle freno a la inseguridad, las autoridades han recuperado vehículos robados en Villavicencio y han capturado a actores criminales que fueron sorprendidos cometiendo el hurto de automotores o movilizándose en vehículos que figuraban como hurtados ante la justicia.
“Estos resultados obedecen al trabajo de prevención que realizan las patrullas de vigilancia en cada uno de los cuadrantes de la jurisdicción, especialmente a las acciones de investigación criminal e inteligencia policial que se ejecutaron en las comunas 4, 5, 6 y 7 de la capital del Meta”, informó la Policía Nacional en su página web.