En la noche de este domingo, 25 de agosto, se registró un nuevo hostigamiento contra la estación de Policía de Fortul, en el departamento de Arauca. De acuerdo con información preliminar, no se reportan heridos.

Según la información que se dio a conocer, un grupo armado atacó a las autoridades que se encontraban en la sede policial, quienes respondieron ante el ataque que fue cerca de las 8 de la noche. Ante esta situación, no se reportó ningún civil herido en medio del intercambio de disparos.

Adicionalmente, este caso de violencia se suma al atentado que se presentó en 24 de agosto contra el Oleoducto Bicentenario en la misma región del país. De acuerdo con la información preliminar, la expresión se registró a eso de las 9:00 a.m. en la vereda Palmarito, jurisdicción del municipio de Fortul.

Por otro lado, la representante a la Cámara por ese departamento, Lina María Garrido, del partido Cambio Radical, criticó la seguridad que ha otorgado el Gobierno al país, especialmente en estas regiones, las cuales han sido más afecta en este conflicto, señalando las incursiones armadas en esa zona de frontera con Venezuela.

“Hostigamiento contra la estación de @PoliciaColombia en el municipio de Fortul, también en Arauca. Parece una noticia del año 2000, pero sucedió hace solo una hora. Nunca antes se había sentido la violencia a un nivel tan aterrador. @mindefensa @Ivan_Velasquez_ @PCambioRadical (sic)”, escribió la congresista Garrido y compartió el video en el que se registró el hostigamiento en el municipio.

Cabe destacada, que la funcionaria anteriormente había advertido sobre la violencia que se vive en Arauca, una situación que no cesa, la cual ha reportado múltiples homicidios, donde los grupos armados atacaron y le arrebataron la vida de seis jóvenes.

“Exijo respeto por la vida, en menos de 72 horas 6 jóvenes asesinados. Hago un llamado al Presidente, al Ministro de Defensa y al señor gobernador para que escuchen el clamor de las familias araucanas. ¿Hasta cuándo? (sic)”, señaló la congresista en la red social X, a su vez, este texto fue adjuntado con un video en el que evidencia la falta de orden público y seguridad en el oriente del

“Casi 800 personas han sido asesinadas en estos dos últimos años en el departamento de Arauca. Hace tan solo tres días, cuatro jóvenes han parecido muertos en las vías. Es devastador ver como esta violencia le sigue arrebatando la vida a tantas de estas personas que son la esperanza y el futuro de nuestras comunidades. Un joven asesinado es un sueño y un potencial que se ha perdido”, expresó en el mismo donde volvió a señalar la “indiferencia” del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del presidente Petro ante esta situación de violencia.