En horas de la tarde de este jueves 29 de junio se vivieron momentos de pánico y zozobra en la ciudad de Bogotá por cuentas de un nuevo hecho de inseguridad que prende las alarmas en las autoridades.
Este nuevo hecho de inseguridad se registró en la carrera Séptima con calle 98, en el norte de Bogotá, cuando unos hombres armados intimidaron a conductores y provocaron desconcierto y caos en este sector de la capital del país.
Lo ocurrido en esta zona quedó registrado en varios videos de algunos testigos que presenciaron el hurto y posteriormente subieron a redes sociales, en unos de esos clips se puede apreciar como los criminales aprovecharon el trancón para amenazar con el arma de fuego a un motociclista logrando despojarlo del vehículo.
Luego de bajar al conductor de la moto, los ladrones procedieron a intimidar a otro, esta vez de una camioneta e intentaron abrirle las puertas, por fortuna el hombre reaccionó a tiempo huyendo del lugar, esto mismo hicieron con otro carro que se encontraba unos metros atrás, pero el vehículo también logró huir.
En otro video video publicado en redes sociales, se puede ver como los criminales también intimidan a un taxista, lo logran bajar del carro y terminan huyendo en ese vehículo.
Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó un informe preliminar en el que indicó que los ladrones, que terminaron huyendo en un taxi, hirieron a un conductor, el cual se encuentra en la Clínica Country recibiendo la atención médica pertinente.
Los hechos de inseguridad en Bogotá han incrementando en los últimos meses y varios son los ciudadanos que aseguran tener miedo de salir a las calles por temor a ser víctimas de hurto u homicidio, estos constantes hechos de inseguridad también incrementaron las críticas hacia la alcaldesa Claudia López.
Las personas aseguran que a López se le salió la ciudad de las manos y que no hay ni ley ni Dios que los proteja en la ciudad de Bogotá, además, exigen más reacción por parte de la Policía y más acciones por parte de la Administración local que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
Falso policía robó a pasajero de un taxi
En las últimas horas se presentó otro hecho de inseguridad en Bogotá, este nuevo hecho a un hombre que estaba vestido como un falso Policía, quien, al parecer, es el presunto responsable de este nuevo hecho delincuencial en la capital del país.
Según reportó el ‘Ojo de la Noche’, de Caracol Noticias, un hombre salió de un centro comercial en el occidente de Bogotá, la noche del miércoles, y tomó un taxi con destino a su casa ubicada en la calle 26 con avenida rojas, pero mientras iba en camino fue detenido por un supuesto Policía.
En ese momento, todo indicaba que se trataba de un control policial sobre la calle 26, el uniformado detuvo el vehículo y todo parecía ser una revisión de documentos normal, pero el taxista aseguró que el presunto Policía le dijo que tenía todo en orden, pero que el pasajero tenía un reporte.
Le pidió al pasajero bajar del vehículo y, además, que le entregara el bolso, pero este se negó y empezaron a forcejar con la cartera en la que había un computador y un celular. Tras no obtener lo que quería, el supuesto policía agredió al pasajero en la pierna y el abdomen, dejándolo herido.
Al parecer, el falso Policía se habría confundido y creyó que el pasajero había sacado dinero de un cajero del centro comercial y llevaba una gran suma de plata en la maleta. Sin embargo, mientras ocurría el robo, el delincuente se percató que solo llevaba algunos objetos electrónicos.
Por su parte, el pasajero quedó herido y fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para lograr identificar al supuesto policía que se movilizaba en una moto.