Una bebé recién nacida fue rescatada de un contenedor de basura por una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio El Tintal, localidad de Kennedy. El hallazgo se produjo cuando un ciudadano alertó a la oficial Ana, quien patrullaba la zona, sobre la presencia de la menor entre los desechos.

“Cuando un ciudadano se nos acerca y manifiesta que encontró dentro de un bote de basura a una bebé recién nacida, tuvimos que actuar de inmediato”, relató la patrullera. “Nos dirigimos al lugar de los hechos y efectivamente se encontraba la menor sobre la caneca de basura. Cuando yo la cargué, empezó a llorar y sentí que estaba viva. De inmediato la trasladamos en la moto a recibir atención médica”, afirmó la policía.

Según datos que ha entregado la Policía Metropolitana, este año se han rescatado 91 menores en situaciones de riesgo y recuperado cerca de 201 niños abandonados. | Foto: Catharina van den Dikkenberg

La bebé, según la agente, tenía aproximadamente una hora y media de nacida, y fue llevada a un centro de salud donde se encuentra en óptimas condiciones. Ana, conmovida por el rescate, expresó su deseo de adoptarla. “Me gustaría que su nombre fuera Ana Lucía. Ana, por mi nombre, y Lucía, porque es el de mi compañera que estuvo aquí apoyándome, y porque significa luz, esperanza para todo”.

Según el informe policial, la madre de la bebé es una joven de 15 años que dio a luz en su casa y abandonó a la recién nacida poco después. Las autoridades evalúan si la niña será dada en adopción o quedará bajo la custodia de sus abuelos maternos.

La patrullera Ana continúa visitando a la bebé en el hospital mientras espera que se resuelva su futuro. “La verdad, deseo adoptar a la bebé. Es una luz y una esperanza para todos”.

Cifras alarmantes de abandono infantil en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana, en lo que va del año se han rescatado 91 menores en situaciones de riesgo y se han recuperado 201 niños abandonados.