En la noche de este domingo, 5 de mayo, los capitaleños vivieron un angustioso momento en el transporte público de Bogotá, en el momento en que varias personas con machetes entran a un bus del TransMilenio.
Este hecho se presentó en la estación Ciudad Universitaria, sitio en el que empezarlos los ataques violentos con los machetes, a su vez amenazaron al conductor del bus y obligaron quitar el letrero que identificaba a la ruta.
En un video que fue registrado por un ciudadano que pasaba por el lugar, se puede ver que en medio de la pelea como suben y se bajan en repetidas ocasiones del bus. Luego abandonan el transporte en la estación comuneros, ubicada varios kilómetros adelante.
En cuanto afectaciones, no se reportó heridos tanto en los pasajeros, como el conductor del articulado, que resultó ileso ante este momento de pánico; sin embargo, sí hubo daños materiales, pues quebraron el vidrio del bus.
Por otro lado, mediante un comunicado, el TransMilenio se pronunció sobre lo ocurrido y expresaron su rechazo a los actos de violencia que se presentaron en la troncal NQS.
Dentro del comunicado, la Policía informó que los responsables de estos hechos serían, al parecer, seguidores del Deportes Tolima. Ante este hecho, reportaron que se encuentran en la búsqueda de los responsables.
En este orden de ideas, esto es lo que se puede leer dentro del comunicado por parte de la entidad de transporte de la capital:
TRANSMILENIO S.A. rechaza, enfáticamente, el acto violento cometido contra un bus troncal y se permite informar:
- El evento registrado el domingo 5 de mayo de 2024 fue reportado al Ente Gestor hacia las 8:40 p.m.
- Según las primeras versiones, al parecer un grupo de hinchas de un equipo de fútbol, intimidaron con armas blancas y obligaron al conductor de un bus que cumplía con la ruta fácil 4 a apagar el rutero y a no realizar las paradas programadas, hasta llegar a la estación comuneros en donde despresurizaron las puertas y descendieron del bus.
- Adicionalmente, los delincuentes rompieron uno de los vidrios del vehículo
- Afortunadamente, los pasajeros y el operador no reportaron haber sido lesionados