Un video que se hizo viral la tarde de este lunes, 26 de febrero, ha generado todo tipo de indignación entre los capitalinos. En las imágenes se logra ver claramente la ‘guerra’ que protagonizan dos conductores de dos vehículos pesados en la Avenida Boyacá con Calle 116, sentido Norte-Sur, de la ciudad de Bogotá.
Los carros involucrados son una volqueta y un camión tipo furgón que, a juzgar por el video, venían sosteniendo una discusión en la vía que termina con la intención de uno de ellos de acorralar a como de lugar al conductor de la volqueta. Claramente, se ve cómo el del furgón cierra hacia un costado de la vía al otro. Lo cierra de tal manera que el otro vehículo se ve obligado a subirse al separador de la vía. Sin embargo, el de la volqueta no se deja amedrentar y pese a que le cierran su paso, este da reversa e intenta huir, por otro lado.
Aun así, el enfurecido conductor del furgón insiste en cerrarle el paso y en ese momento se baja de su carro. El momento es aprovechado por el de la volqueta para arrancar, llevándose por delante el otro vehículo y averiándolo por el costado izquierdo. Más enfurecido aún, este chofer vuelve a subirse a su furgón y vuelve a emprender la correría para alcanzar a la volqueta a la que le declaró la ‘guerra’.
Ese momento se convierte en un peligro para los demás vehículos y motociclistas, pues los protagonistas de esta pelea inician una correría a alta velocidad en esta principal Avenida, poniendo en riesgo la vida de las demás personas y las de ellos mismos. Al final, se ve que la volqueta toma un retorno y el furgón sigue derecho, pero más indignado aún, este conductor empieza a dar reversa para tomar el mismo retorno y continuar con su ‘guerra’.
El video quedó grabado hasta allí y aunque es un buen material para que las autoridades estudien el caso y se tomen las medidas respectivas, en redes sociales han criticado el accionar de quienes tomaron las imágenes, pues más que impresionarse con el grado de intolerancia y con lo peligroso de la situación, parecen celebrar el hecho. Los hombres terminan celebrando las maniobras del chofer de la camioneta y hasta le hacen gestos de felicitación.
Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, pero esto es un ejemplo claro de la imprudencia y la intolerancia que termina en tragedias en las vías y carreteras del país.