Varias patrullas, motos y hasta el ’Halcón‘ de la Policía Metropolitana fueron necesarios para capturar a un señalado ladrón en Bogotá. Los hechos ocurrieron en la localidad de Barrios Unidos, cuando los uniformados adelantaban labores de patrullaje.

“Con nuestro helicóptero ‘Halcón’, apoyamos a nuestras patrullas que, tras una persecución en la localidad de Barrios Unidos, capturaron a una persona y recuperaron un vehículo hurtado”, confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hombre de 34 años fue capturado por el delito de hurto. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

En esa zona de la capital colombiana, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo extraño. Ante las sospechas, los patrulleros le hicieron una señal al conductor para que se detuviera, sin embargo, el sujeto se dio a la fuga.

Fue en ese momento, cuando la Policía Metropolitana activó un ‘plan candado’ y dio inicio a una persecución de película. Las imágenes registradas por el helicóptero ‘Halcón‘ evidencian cómo los uniformados lograron la captura del sujeto luego de seguirlo por varios minutos.

Inicialmente, ante la actitud sospechosa del conductor, varios patrulleros comenzaron a perseguir en motos el vehículo de color blanco. Al sentirse acorralado por los policías, el sujeto descendió del vehículo y trató de escapar corriendo. No obstante, unos metros más adelante fue alcanzado por los uniformados.

“Nuestras unidades en tierra, mediante todas las indicaciones del helicóptero de la Policía Nacional, logran interceptar el vehículo en la localidad de Barrios Unidos”, explicó sobre el operativo la teniente coronel Paula Guiza, oficial de Guarnición Metropolitana.

Las autoridades confirmaron la captura y la recuperación del vehículo. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La oficial confirmó que el vehículo recuperado había sido hurtado días antes en la localidad de Usaquén. Asimismo, durante el registro del vehículo, se encontró un arma de fuego tipo revólver, por lo que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Hay que mencionar que el capturado, un hombre de 34 años, presenta antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.