En las últimas horas, ha circulado en las redes sociales un video en el que se puede ver hombres armados dentro de una discoteca ubicada en Tacueyó, Cauca.
De acuerdo con los reportes sobre este hecho, se trataría de los disidentes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ del EMC de las Farc, que entraron a esta discoteca para ejercer control en el lugar. Además, se menciona que este grupo armado les exigió a los asistentes documento de identidad y verificación de cada mesa para tener conocimientos de quienes eran los clientes del lugar.
Esta preocupante situación que se vive en el Cauca, ha dejado en incertidumbre a la comunidad por la presencia de este grupo ilegal armado. En el video registrado por un joven que se encontraba dentro del sitio, se puede apreciar como, al parecer, los disidentes de la Farc entran con fusiles a la discoteca y se acercan a las mesas a solicitar documentos.
Ante esta situación en Tacueyó, permanece la ola de violencia en el Cauca que tiene en temor y zozobra a las comunidades que habitan estas zonas por su frecuente presencia. Pues estos hechos, que se presentan principalmente en el suroccidental del país, han provocado tanto en daños materiales como en la perdida de vidas humanas.
El pasado jueves, 8 de agosto, se registró un fuerte enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, el cual dejó una persona muerta luego de quedar atrapada en medio de esta confrontación que dejó a la comunidad atrapada.
Cabe destacar que, otro acecho que se presentó por parte de este grupo armado, fue el pasado viernes, 9 de agosto, cuando se reportó un hostigamiento a una estación de policía en San Sebastián, Cauca, por el ELN. Adicionalmente, esta red criminal se tomaron a la población y robaron el contenido de un cajero automático del Banco Agrario.