El diputado Jesús Alfredo Ariza Obregón, presidente de la Asamblea departamental de Santander, fue denunciado ante la Fiscalía por presunta agresión física y, al parecer, también por violencia sexual contra excompañera.
En un video publicado en X (antes Twitter), se puede observar al diputado, al parecer perteneciente al partido Cambio Radical, cuando en un estado que podría indicar ebriedad o consumo de drogas, insulta a quien sería su expareja. En las imágenes se evidencia agresión verbal e intimidación física, se desconoce lo ocurrido después.
Sin embargo, a la Fiscalía llegó una denuncia por agresión física y violencia sexual que ahora tiene en medio de un escándalo al diputado Ariza. De hecho, no se trataría de la primera denuncia contra el político santandereano, puesto que no puede salir del país, debido a una demanda de alimentos, según se conoció.
Algunos medios han intentado conocer su versión de los hechos, pero el diputado aseguró que en las próximas horas publicará un comunicado al respecto. También, desde algunos sectores, se está exigiendo que el diputado abandone su cargo, porque, según manifiestan, sus actos están manchando la dignidad de la Asamblea Departamental.
El litigante afirmó que “estamos hablando de violencia intrafamiliar y abuso sexual. La denuncia se formuló hasta hace un par de meses, pero por alguna razón fue mediático el tema, no era el interés, pero se mediatizó la situación”.
Entre tanto, la diputada de Santander, Diana Jiménez, reveló que estas denuncias por parte de la víctima ya se conocían, pero no ha avanzado el proceso. Jiménez asegura que solicitó un derecho de petición a la Fiscalía para cuáles son los diputados que tienen denuncias por presunto maltrato hacia la mujer, aunque se le habría negado el acceso a la información.
Al respecto, la diputada señaló que “aquí lo que debe prevalecer es el comportamiento de servidor público, que debe ser ejemplar, porque además ha sido elegido por elección popular. Así que yo le hago la llamada a las autoridades para que actúen de manera inmediata”.